Nota de prensa

El pódcast “Finanzas con EFE”, creado por la agencia EFE con el apoyo de CaixaBank, explica las claves para solicitar una hipoteca

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Finanzas con EFE.

• El segundo episodio se centra en una de las grandes decisiones financieras en la vida de una persona: solicitar un crédito para tener una vivienda en propiedad.

• “Finanzas con EFE”, una iniciativa creada por la agencia EFE, con el apoyo de CaixaBank, analiza cuestiones básicas relacionados con la gestión de las finanzas personales con el objetivo de difundir información que ayude a las personas a tomar mejores decisiones económicas.

 

CaixaBank y EFE han publicado hoy el segundo capítulo del pódcast sobre educación financiera “Finanzas con EFE”, una iniciativa con la que ambas entidades buscan elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre conceptos y procesos financieros y dar respuesta a aquellas preguntas más habituales en la gestión de las finanzas personales y ayudar a tomar las mejores decisiones con su dinero.

El segundo capítulo del pódcast “Finanzas con EFE” se titula “Así funciona una hipoteca” y trata sobre la forma de alcanzar un deseo de buena parte de la población: tener una vivienda en propiedad. En la mayoría de los casos, para ello se necesita una hipoteca, un préstamo vinculado a la vivienda que se firma a largo plazo. Se trata de una de las grandes decisiones financieras en la vida de una persona y uno de los términos más utilizados en las finanzas cotidianas.

En este episodio se abordan algunas de las clave a la hora de contratar un préstamo hipotecario y condiciones sobre esta materia que no siempre se conocen bien o no se tienen en cuenta.

Un equipo de periodistas especializados en materia financiera de la agencia EFE explica la importancia de contar con una planificación y unos objetivos de ahorro para plantear un presupuesto.

El pódcast, que tendrá durante 2024 doce capítulos dedicados, cada uno de ellos, a una temática específica, abordará cuestiones como el ahorro, el proceso de compra de una vivienda, las inversiones sostenibles o la inclusión financiera, entre otros. Los seis primeros capítulos de “Finanzas con EFE”, que tendrán una periodicidad quincenal, con publicación en martes, se emitirán entre abril y junio en los canales de audio de EFE (Spotify, Ivoox, Amazon e iTunes) y CaixaBank, mientras que los otros seis se lanzarán durante el segundo semestre del año 2024.

Escucha el segundo pódcast aquí:

Spotify

Spreaker

iVoox

Puedes ver el primer episodio aquí