Responsabilidad corporativa

Soluciones responsables

Excelencia en el servicio


El año 2018, CaixaBank renovó el sello a la Excelencia Europea 500+ que concede la European Foundation for Quality Management (EFQM) con una calificación superior a los 650 puntos.

Conseguir la excelencia en el servicio es el principal reto responsable de CaixaBank y un elemento clave de su identidad. Todas sus acciones y sus actuaciones tienen como finalidad dar respuesta a las necesidades de los clientes, así como la mejora continua de la calidad.

  • Productos responsables 

CaixaBank gestiona el negocio y sus productos y servicios en el marco de su compromiso con el respeto del entorno y las personas. De forma coherente, apoya las iniciativas y los proyectos sostenibles con productos como:

 

  • Buenas prácticas 

CaixaBank está adherido al Código de Buenas Prácticas del Gobierno español para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual, orientada a la protección de los clientes deudores hipotecarios sin recursos.

Desde el 2012 está vigente el convenio de mediación con la Generalitat de Catalunya para evitar desahucios.

 

  • Innovación 

CaixaBank impulsa la innovación continua, invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y fomentando la participación de sus empleados y empleadas en el perfeccionamiento de procesos operativos y en el diseño de productos.

La entidad dispone de un área de Innovación y Transformación Digital que impulsa la aceleración, la digitalización y el enfoque en el cliente de todas las áreas del banco.

Diversos reconocimientos internacionales sitúan a CaixaBank como referencia mundial en el ámbito de la innovación.

 

  • Calidad: encuestas 

Para CaixaBank, la calidad de servicio significa satisfacer las expectativas de los clientes, un objetivo que está alineado con la misión y los valores de la organización y que, al mismo tiempo, permite conseguir unos resultados eficientes y sostenibles.

Una de las vías utilizadas para alcanzar sus objetivos de excelencia en el servicio es la realización de encuestas con el fin de recoger las opiniones de los clientes. Además, se ponen a su disposición un conjunto de herramientas para que puedan comunicar sus expectativas y, sobre todo, para que estas puedan ser atendidas.

Conocer y ponderar la opinión de los clientes
Cada mes se realizan 25.000 encuestas para conocer la valoración de los clientes respecto a los productos y servicios de CaixaBank, así como en relación con los temas que se consideran más relevantes.