Responsabilidad corporativa

Diversidad e Igualdad de oportunidades

Reforzar el rol de las mujeres CaixaBank sabe que una de las principales palancas para impulsar el liderazgo de una compañía es contribuir al desarrollo del talento y la igualdad de oportunidades.
Involucrar y sensibilizar a todos La diversidad y la igualdad son parte de su cultura, la creación del programa Wengage se suma a las diversas líneas de acción desplegadas por CaixaBank para impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad. La iniciativa tiene una doble vertiente: interna, con una serie de acciones dirigidas a incrementar el número y la visibilidad de las mujeres en posiciones directivas e impulsar el talento y el desarrollo profesional; y externa, con actividades dirigidas al público general para divulgar la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad.
Visualizar la diversidad Wengage pertenece al Plan de Diversidad de CaixaBank, que busca fomentar la diversidad en todas sus dimensiones, incluyendo, además de la de género, la funcional y la generacional.
Entre las acciones internas destacan los planes de mentoring femenino así como programas de formación directiva. Wengage también apuesta por las medidas que fomentan la conciliación y que permiten a hombres y mujeres compatibilizar su desarrollo profesional con la vida personal y familiar.

Actualmente CaixaBank cuenta con un 40% de mujeres en posiciones directivas.

En la sociedad


Liderazgo y emprendeduría

 

Premio Mujer Empresaria de CaixaBank
Galardona las mujeres empresarias líderes con una reconocida trayectoria profesional en España.
Premio WONNOW 
Premia la excelencia de mujeres estudiantes de carreras STEM, en colaboración con Microsoft

Innovación y educación

CaixaBank desarrolla conferencias y debates sobre diversidad en su red de oficinas, algunas charlas ya realizadas:

  • Madre y profesional lo mejor de los 2 mundos
  • Educación financiera en el ámbito familiar
  • Vivir y educar desde la igualdad
  • El deporte gana con la igualdadIgualdad como Cultura Empresarial
  • Nuevas generaciones: la Igualdad como proyecto

Deporte

El programa Wengage también cuenta con líneas de acción vinculadas al deporte, entre las que destaca el patrocinio de CaixaBank a la selección femenina de fútbol y baloncesto.