No mostrar más este mensaje

Responsabilidad corporativa

Compromiso social

Apoyo al emprendedor

Apoyo al emprendedor


Promover el espíritu emprendedor y la iniciativa individual son vías para alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo de la comunidad. Por este motivo, una de las prioridades de la gestión de CaixaBank es la de apoyar las iniciativas empresariales viables.

La entidad trabaja para apoyar a los emprendedores para que puedan hacer realidad sus proyectos de negocio como forma de fortalecer el tejido empresarial del país, impulsar la innovación y productividad y favorecer la creación de puestos de trabajo.

  • EmprendedorXXI, el programa para emprendedores
  • Instrumentos de financiación
  • Promoción del espíritu emprendedor entre los jóvenes

Iniciativa EmprendedorXXI

CaixaBank ha desarrollado distintos instrumentos que facilitan a los emprendedores, en función de su proyecto, la obtención de financiación y asesoría para poder definir, impulsar y consolidar sus negocios.

  • Premio EmprendedorXXI

Con este premio, CaixaBank impulsa el espíritu emprendedor y reconoce los proyectos novedosos con alto potencial de crecimiento.

Los proyectos elegidos acceden a un conjunto de acciones formativas, de internacionalización e incubación consideradas de utilidad para la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Más información
 

  • Programas específicos de creación de empresas

CaixaBank fomenta la creación de empresas innovadoras y con visión de futuro de sectores que hagan llegar al mercado la investigación desarrollada en universidades y centros de investigación mediante varios programas:

Instrumentos de financiación

- MicroBank, el banco social de CaixaBank y sus microcréditos para negocios

Sus microcréditos para emprendedores facilitan la creación o ampliación del negocio. Y, con los microcréditos para empresas sociales dan apoyo a emprendedores o microempresas que quieran responder a necesidades sociales.

CaixaEmpresa, soluciones a medida para autónomos y empresas

Emprendedores y empresas puedan encontrar una amplia oferta de productos y servicios para los proyectos empresariales.

- Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo del Grupo ”la Caixa”

Caixa Capital Riesgo, la gestora de capital riesgo del Grupo ”la Caixa”, cuenta con cuatro vehículos inversores:

- Caixa Innvierte Industria, para participaciones minoritarias en pymes industriales con un marcado componente tecnológico y de internacionalización

- Caixa Capital BioMed, para compañías biotecnológicas y de tecnologías médicas

- Caixa Capital TIC, para invertir en empresas de software, movilidad e Internet

- Caixa Capital Micro, que realiza pequeñas aportaciones a proyectos de emprendedores.

Desde 2004 y hasta 2014, la gestora ha invertido 51,8 millones de euros en 150 compañías.


Fomento del espíritu emprendedor en las escuelas

Desde el Grupo “la Caixa”, a través de su Obra Social, se lleva a cabo un programa educativo en las escuelas, Kit Caixa Jóvenes Emprendedores, en colaboración con Junior Achievement. Este programa da la oportunidad a que alumnos entre 15 y 19 años creen su propia empresa y sepan gestionarla, completando el ciclo de vida de la empresa, desde la redacción de los estatutos hasta la comercialización del producto.

El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes en edad escolar para que sean capaces de afrontar sus propios retos y proyectos en un futuro, contribuyendo al desarrollo económico y la creación de nuevos puestos de trabajo de nuestro país. El equipo de CaixaBank, a través de las Asociaciones de Voluntarios “la Caixa”, también participa en esta iniciativa, colaborando en la formación de los jóvenes a las escuelas.

El proyecto incluye cápsulas educativas sobre educación emprendedora a disposición de los centros educativos de España a través del portal eduCaixa de la Obra Social “la Caixa”.

Más información