No mostrar más este mensaje

Responsabilidad corporativa

Compromiso social

Obra Social

 

Obra Social


CaixaBank contribuye con su actividad y resultados al desarrollo de la comunidad a través de la Obra Social de su accionista de referencia.

El presupuesto de la Obra Social para el 2017 es de 510 millones de euros, lo que supone para la Fundación  Bancaria ”la Caixa” ser, un año más, la fundación privada española que más recursos destina a acción social.
 

La Fundación Bancaria ”la Caixa” lleva a cabo distintos tipos de actividades y proyectos:

 

  • Programas de tipo social o asistencial

La mayor parte de su presupuesto (más del 62%) se destina a programas dedicados a erradicar la pobreza y a proteger a colectivos socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión, como niños de familias necesitadas, personas mayores u otras personas en situación de dependencia, personas inmigrantes con bajo nivel de integración, jóvenes expuestos a conductas de riesgo, personas con discapacidad o enfermos avanzados y sus familias, entre otros.

 

  • Programas de medio ambiente y ciencia

Incluyen iniciativas a favor de la conservación y mejora de espacios naturales y programas de divulgación y sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de los comportamientos sostenibles.

 

  • Programas culturales

Sus actividades pretenden acercar el arte, la música, el teatro o las humanidades a todo tipo de público, convirtiendo la cultura en una herramienta de crecimiento personal e integración social.

La mayor parte de la programación se desarrolla en los distintos centros culturales de la Fundación ”la Caixa”.

 

  • Programas educativos y de investigación

Promueven la excelencia académica y la igualdad de oportunidades mediante sus becas de estudio para distintos colectivos, como universitarios o reclusos, además de otras actividades de tipo educativo y a favor de la divulgación de la cultura y el conocimiento científico.


Acceso a la Obra Social "la Caixa"