Responsabilidad corporativa

Soluciones responsables

Valor social en Banca Privada

Valor social en Banca Privada

Los clientes de CaixaBank tienen inquietudes e intereses que van más allá de los estrictamente financieros. Por eso la entidad es pionera en disponer de un departamento especializado que ofrece a sus clientes de Banca Privada una solución integral que da respuesta a sus necesidades en el ámbito de la filantropía y la inversión socialmente responsable.

Inversión responsable

A través de CaixaBank Banca Privada, se ofrecen soluciones integrales de Inversión Socialmente Responsable (ISR) e Inversión de Impacto alineadas con los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidades (UNPRI).​ CaixaBank Asset Management y VidaCaixa, gestoras de fondos de inversión y de seguros de ahorro y planes de pensiones del grupo han conseguido la calificación A+, la máxima que otorgan los UNPRI.

Filantropía

La propuesta de valor en este ámbito incorpora una metodología flexible, adaptada a la consecución de objetivos concretos, y que permite a los clientes seleccionar en todo momento la estrategia más adecuada.

Información y conocimiento experto

Gracias a la colaboración con partners de reconocido prestigio, expertos en diferentes áreas temáticas, y al conocimiento y experiencia de las diferentes entidades que forman parte del Grupo CaixaBank, se ayuda a los clientes a orientar su vocación filantrópica para que consigan el máximo impacto positivo en la comunidad y el entorno.

Vehículos de inversión y donación

Los clientes de Banca Privada pueden participar de forma flexible en diferentes alternativas de Inversión Responsable o donación solidaria que CaixaBank pone a su disposición:

  • Depósito solidario
  • Inversión socialmente responsable
  • Inversión de impacto
  • Capital riesgo filantrópico
  • Donación

Eventos y formación

Organización periódica de encuentros destinados a promover el conocimiento y estudio de las mejores prácticas en filantropía e ISR. Estos tienen por objetivo:

  • Aprovechar y compartir el conocimiento de expertos en cada una de sus áreas de trabajo
  • Crear una comunidad en la que poder incentivar el interés en estas materias
  • Conectar a los participantes de los vehículos con los beneficiarios de sus inversiones

Informes y conocimiento

Para más información consulta el último informe Proyecto de Valor Social o contacta a través de filantropia.bancaprivada@caixabank.com

Proyecto de Valor Social

Todas estas soluciones han ayudado a obtener el reconocimiento de Euromoney como Mejor Banca Responsable de Europa, en 2016, y Mejor Banca Privada de España en Asesoramiento Filantrópico e Inversión de Impacto en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019