Responsabilidad corporativa

Negocio responsable

Proyecto de valor social en Banca Privada

Proyecto de valor social en Banca Privada

Los clientes de CaixaBank tienen inquietudes e intereses que van más allá de los estrictamente financieros. Por eso la entidad es pionera en disponer de una unidad especializada que ofrece a sus clientes de Banca Privada una solución integral que da respuesta a sus necesidades en el ámbito de la filantropía y la inversión sostenible y de impacto.

5 líneas de actuación

1. Inversión Sostenible y de Impacto

A través de CaixaBank Banca Privada, se ofrecen soluciones integrales de Inversión Sostenible e Inversión de Impacto alineadas con los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidades (UNPRI). CaixaBank Asset Management y VidaCaixa, gestoras de fondos de inversión y de seguros de ahorro y planes de pensiones del grupo han conseguido la calificación A+, la máxima que otorgan los UNPRI (Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas).

2. Causas solidarias

Ponemos a disposición del cliente una gama de causas permanentes:

  • Vacunación infantil en países en desarrollo
  • Investigación en terapias personalizadas contra el cáncer
  • Pobreza infantil

3. Difusión y formación

Eventos de difusión y de formación a cargo de especialistas en diferentes ámbitos con un triple objetivo:

  • Compartir el conocimiento de expertos en cada una de sus áreas de trabajo
  • Crear una comunidad en la que poder profundizar en estas materias
  • Conectar a los participantes de los vehículos de inversión con sus beneficiarios 

Informes anuales:  balance anual de la actividad realizada desde el Proyecto de Valor Social.


4. Investigación y reconocimiento

Hemos presentado un informe pionero en España sobre el perfil de los filántropos españoles elaborado conjuntamente por CaixaBank Banca Privada y la IE University, con el objetivo de acercar la figura del gran donante a la sociedad y poner en valor su contribución.


Premios solidarios: con la finalidad de reconocer el esfuerzo personal de nuestros clientes, se otorgan anualmente y constan de dos categorías:

  • Mejor Proyecto Filantrópico
  • Mejor Trayectoria en Filantropía

5. Asesoramiento personalizado en Filantropía y RSC

Ayudamos a elaborar la mejor estrategia filantrópica de nuestros clientes atendiendo a sus inquietudes, objetivos y recursos con el fin de optimizar el impacto en cada etapa de su compromiso.

Para más información contacta a través de filantropia.bancaprivada@caixabank.com

Todas estas soluciones han ayudado a obtener el reconocimiento de Euromoney como Mejor Banca Responsable de Europa, en 2016, y Mejor Banca Privada de España en Asesoramiento Filantrópico e Inversión de Impacto en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.



Todas estas soluciones han ayudado a obtener el reconocimiento de Euromoney como Mejor Banca Responsable de Europa, en 2016, y Mejor Banca Privada de España en Asesoramiento Filantrópico e Inversión de Impacto en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019