Favorecer la inclusión financiera está en el ADN de CaixaBank y es una de las prioridades estratégicas. Desde CaixaBank se entiende la inclusión desde la siguiente perspectiva:
CaixaBank entiende la accesibilidad de una manera amplia, que supone no solo ofrecer a sus clientes el mayor número posible de canales de acceso a sus productos y servicios, sino también trabajar para que estos canales puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas.
Por este motivo, trabaja para la eliminación de aquellas barreras físicas y sensoriales que puedan suponer un obstáculo para el acceso a sus instalaciones o a sus productos y servicios a las personas con alguna discapacidad.
Operativa grande, clara y personalizada para no expertos y mayores.
CaixaBank participa en el programa ASPSIS4all, cuyo objetivo es desarrollar las tecnologías necesarias para que todas las personas, sean cuales sean sus necesidades y preferencias, puedan operar de forma autónoma en terminales autoservicio, como por ejemplo, los cajeros automáticos.
Asimismo, CaixaBank aplica en todas sus apps móviles criterios de accesibilidad para facilitar su uso a personas con deficiencia visual total o reducida. Por ejemplo, la adaptación a la navegación mediante lectores de pantalla por voz o el diseño de pantallas con alto contraste de color y tamaños de fuentes accesibles.
Incorporación de la biometría digital y reconocimiento facial en cajeros.