No mostrar más este mensaje

Información corporativa

Comité de Dirección

Juan Antonio Alcaraz García

Director General de Negocio

Juan Antonio Alcaraz, nacido en Madrid en 1961; es miembro del Comité de Dirección de CaixaBank desde Junio 2011.

Licenciado en Ciencias Empresariales por Cunef (Universidad Complutense de Madrid) y Máster en Dirección de Empresas por el IESE.

Se incorporó a "la Caixa" en diciembre de 2007, y en la actualidad como Director General de Negocio es responsable de las siguientes áreas de negocio de CaixaBank: Retail Banking (Red de Oficinas, Banca Privada y Premier, Banca Empresas), Global Customer Experience (Daily Banking, Enjoy, Protect, y Commerce), Specialized Consumer Segments (Imaginbank, Family, Senior, Agrobank, y Holabank).
Además, dentro de sus responsabilidades de negocio está a cargo de las siguientes filiales: CaixaBank Digital Business y CaixaBank Business Intelligence.
Actualmente es también Presidente de CaixaBank Payments y de CaixaBank Consumer Finance y miembro del Consejo de Administración de SegurCaixa Adeslas.

En su dilatada carrera profesional, fue Director General de Banco Sabadell (2003 – 2007) siendo responsable de la Red de Empresas, Red Internacional y Banca Mayorista (Corporativa y Banca de Inversión) de dicha entidad y, con anterioridad, Subdirector General del Santander y Central Hispano (1990-2003), siendo durante esta etapa, responsable de la Red de Banca Comercial y de Banca de Empresas en Cataluña (años 1998-2003); de la Dirección Territorial de Aragón (1995-1998) y de la creación de la Red de Oficinas de Empresas (1990-1995).

Además, es Presidente de la Asociación Española de Directivos, Vocal del Consejo Consultivo de Foment del Treball, Vocal de la Junta de Gobierno del Círculo Ecuestre, Vocal del Patronato de la Fundación Tervalis, Miembro del Consejo Asesor Universitario de la Universitat Internacional de Catalunya y Miembro de RICS.

Última actualización: Noviembre 2018