No mostrar más este mensaje

Nota de prensa

Torre Sevilla reconocido como “Mejor Proyecto Inmobiliario” de 2017 en los premios Andalucía Inmobiliaria

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

• El jurado ha valorado el conjunto desde un punto de vista arquitectónico y constructivo, con especial mención al propio edificio Torre Sevilla.

• Con este reconocimiento la revista distingue al proyecto inmobiliario más destacado de nueva construcción o rehabilitación en Andalucía.

El conjunto arquitectónico de Torre Sevilla ha sido galardonado hoy como “Mejor Proyecto Inmobiliario” 2017 en la cuarta edición de los Premios Andalucía Inmobiliaria (Ai).

El jurado ha decidido por unanimidad conceder el premio a la Torre Sevilla al entender que se trata del proyecto más destacado de cuantos se presentaron. “El conjunto se ha valorado tanto desde el punto de vista arquitectónico y constructivo, en especial el propio edificio de la Torre Sevilla, como porque responde al objetivo esencial de los galardones AndalucíaInmobiliaria, que no es otro que su apoyo y contribución a la dinamización de la actividad inmobiliaria-constructora de la región”.

Convocados por la revista “Andalucía Inmobiliaria”, publicación especializada en el sector inmobiliario y de la construcción, estos premios tienen como objetivo premiar a las personas, empresas, instituciones o proyectos que hayan destacado a lo largo del ejercicio 2017 por su apoyo y contribución a la dinamización de la actividad inmobiliaria-constructora.

El premio ha sido recogido por Antonio Cayuela, administrador único de Puerto Triana, la empresa promotora del conjunto Torre Sevilla propiedad de CaixaBank, de manos de Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción. durante el acto del 18 aniversario de la revista celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). “Para Puerto Triana como promotora del proyecto es un placer recibir este reconocimiento por una iniciativa con la que pretendemos hacer crecer nuestra ciudad y situarla en la primera división de las capitales europeas”, ha señalado Antonio Cayuela.

“El proyecto de Torre Sevilla ha supuesto sin duda un revulsivo para la ciudad en todos los ámbitos tanto en el cultural y turístico, con CaixaForum Sevilla y el hotel Eurostars, como especialmente en el ámbito empresarial. Ya son 14 empresas las que ha instalado sus oficinas en la Torre Sevilla y la próxima apertura del centro comercial será todo un hito en la Isla de la Cartuja al ofrecer nuevos servicios y generar nuevas oportunidades de empleo en un entorno emblemático como es el Parque Tecnológico de la Cartuja”, ha señalado el presidente de la CEA, Javier González de Lara.

Este reconocimiento se suma a los ya conseguidos por Torre Sevilla hasta el momento como son el certificado internacional Leed Gold para edificios sostenibles concedido por el US Green Building Council o el premio ABC a la mejor web de empresa.

 

Cifras del conjunto Torre Sevilla

El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla en cifras

  • Más de 300 millones de euros de inversión total de CaixaBank en el complejo.
  • 215.000 metros cuadrados de superficie.
  • Torre Sevilla tiene 180,5m, lo que la convierte en la más alta de Andalucía.
    • 39 plantas, donde las dos últimas son técnicas, con una superficie total de 52.000 metros cuadrados.
    • 500 toneladas de acero empleadas en su construcción.
    • 18 plantas destinadas a oficinas, 18 a un hotel emblemático y una a la terraza-mirador.
    • Preparada para acoger a 1.800 trabajadores.
  • Centro comercial:
    • 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
    • Espacio para 80 locales.
    • 1.500 empleos directos e indirectos previstos cuando esté plenamente operativo.
  • Cubiertas ajardinadas ubicadas en los edificios “podios”:
    • 12.000 metros cuadrados.
    • Más de 3.000 unidades de vegetación de 60 especies distintas.
  • CaixaForum Sevilla:
  • Más de 8.000 metros cuadrados dedicados a la cultura y el impulso de la acción social.
  • El tercer CaixaForum más grande de España.
  • Más de 2.800 plazas de parking
  • Parque fluvial Fernando de Magallanes:
    • 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir.
    • Centro de Actividades Náuticas Triana para la práctica del remo y piragüismo integrado en el parque.

 

Acerca del complejo de la Torre Sevilla

El conjunto de la Torre Sevilla, ubicado en la Isla de la Cartuja, dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. El objetivo del complejo es mantener una actividad continuada en la Isla que complemente el carácter de la Torre Sevilla como dinamizador económico con otros usos sociales, culturales y comerciales.

El proyecto cuenta con un marcado acento diferenciador sobre la oferta comercial y cultural existente en Sevilla y pretende convertirse en referente en cuanto a experiencia diferente e innovadora. El conjunto arquitectónico, con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, cuenta con una excelente ubicación e inmejorables conexiones. Se encuentra a 8 minutos andando de la estación de autobuses y al pie de la futura línea 2 de metro que unirá la ciudad de Este a Oeste.

El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, que incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes, de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, marca tendencia por su singular arquitectura en la que destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli. La torre alberga oficinas y en las plantas superiores un hotel emblemático.

En el extremo norte, el complejo alberga el CaixaForum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social ”la Caixa”, inaugurado el pasado 3 de marzo, e integrado en la red de centros CaixaForum que la Obra Social ”la Caixa” tiene distribuidos por el país. El espacio, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, es el octavo centro CaixaForum y el tercero con mayor superficie (7.500 metros cuadrados útiles), tras los de Madrid y Barcelona. www.torre-sevilla.com | @SevillaTorre

 

NOTICIAS RELACIONADAS