Nota de prensa

Solarpack publica su nuevo Marco de Financiación Verde, asesorado por CaixaBank CIB&IB y califica como verde más de 100 millones de euros de sus posiciones

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Planta fotovoltaica de Solarpack

• Gracias a la elaboración del Marco, Solarpack ha calificado como verdes 100 millones de euros de posiciones en productos de Banca Transaccional con CaixaBank.

• Solarpack pretende formalizar operaciones financieras en formato verde, para desarrollar proyectos que generen impacto positivo y aceleren la transición hacia una energía limpia y asequible para todos.

• El Marco de Financiación Verde de Solarpack ha sido validado por DNV, que ha actuado como experto técnico independiente.

• CaixaBank, a través de su servicio de asesoramiento ASG, ha ayudado a Solarpack a crear su Marco de Financiación Verde, donde se integra la estrategia de sostenibilidad de Solarpack en la política de financiación.

Solarpack ha diseñado un Marco de Financiación Verde para integrar su estrategia de sostenibilidad en la política de financiación de la compañía. Para ello ha contado con el asesoramiento de CaixaBank CIB&IB, que cuenta desde este año con un servicio de asesoramiento ASG para clientes corporativos e institucionales.

El Marco de Financiación Verde establece el modo en que Solarpack pretende formalizar operaciones financieras que califiquen como financiación verde o green financing, para desarrollar proyectos que generen impacto positivo y aceleren la transición hacia una energía limpia y asequible para todos, en línea con su propósito corporativo.

La finalidad del Marco de Financiación Verde es garantizar el impacto medioambiental positivo a través de las financiaciones de la compañía, en conformidad con los Principios de Bonos Verdes publicados por la International Capital Market Association y los Principios de Préstamos Verdes publicados por la Loan Market Association (LMA), según corresponda en cada caso. La compañía DNV GL Business Assurance España S.L. ha sido la encargada de verificar el alineamiento del marco con estos Principios.

"Este Marco de Financiación Verde refuerza aún más nuestro compromiso con el medio ambiente en un momento tan importante como el actual, en el que hay que acelerar la transición energética hacia un modelo de economía circular y descarbonizado”, asegura Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack.

Gracias a la agilidad que aporta este Marco, Solarpack y CaixaBank han calificado como Verdes posiciones en líneas de avales y riesgos comerciales, cuentas de crédito y confirming, por un volumen superior a los 100 millones de euros.

Adicionalmente, Solarpack cuenta con un volumen total de estos productos de 520 millones de euros (incluyendo los 100 millones de euros de CaixaBank) y su objetivo es calificar en financiación verde 1.000 millones de euros en 2023.

Servicio de asesoramiento ASG de CaixaBank

El servicio de asesoramiento ASG de CaixaBank pretende ayudar a sus clientes corporativos e institucionales a analizar y establecer su estrategia y posicionamiento sostenible. Con este servicio consultivo, CaixaBank pretende impulsar la transición de sus clientes hacia la neutralidad en las emisiones de carbono y acompañarles en sus procesos de adaptación, entendimiento y definición de objetivos sostenibles, en el corto y largo plazo. Desde el Acuerdo de París en 2015, se han sucedido una serie de hitos regulatorios y un impulso de la sostenibilidad, que se focaliza en la necesaria descarbonización global para garantizar la sostenibilidad en todos los niveles. Este cambio de paradigma para poder avanzar hacia una economía sin carbono supone un objetivo ambicioso y complejo. CaixaBank, como entidad financiera, asume su papel de canalizador de financiación y promueve la inversión con el objetivo de impulsar la transición de sus clientes hacia la neutralidad en carbono. A través de su área Structured Finance - Sustainable Finance de CIB&IB facilita un proceso de asesoramiento ASG para sus clientes para ayudarles a desarrollar su plan de sostenibilidad integral y adecuar su financiación a las necesidades específicas de su senda de descarbonización.

Sobre Solarpack

Solarpack es una empresa multinacional especializada en el desarrollo, construcción, comercialización y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Desde su fundación en 2005, la compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 1.151 MW, además de haber construido 894 MW llave en mano o EPC (ingeniería, adquisición y construcción). Actualmente, la compañía tiene en cartera 19 proyectos que suman 671 MW en España, Italia, Chile, Perú, India y Malasia. Además, Solarpack opera y mantiene 34 plantas, con una capacidad total de 916 MW, y presta servicios de gestión de activos para un total de 741 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede en Getxo, España, Solarpack tiene una presencia geográfica diversificada y emplea a más de 350 personas en 10 países.

 

NOTICIAS RELACIONADAS