Nota de prensa

Niños de un programa de Save the Children y mayores de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez visitan la Feria del Libro de Madrid de la mano de CaixaBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Imagen de los niños de Save the Children con la directora de la Feria del Libro, Eva Orúe; la directora comercial de Retail de CaixaBank en Madrid Sur, Marta Castellote, y miembros de Voluntariado CaixaBank.

• El ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’ acoge ‘El vaivén de la Feria’, una iniciativa cuyo objetivo es acercar la Feria del Libro a colectivos que, por diferentes motivos, no suelen visitarla.

• En las semanas anteriores, una veintena de niños y niñas vinculados a la asociación Save the Children en Getafe y un grupo de mayores de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, gracias a la Casa del Lector, ya participaron en actividades relacionadas con la lectura.

 

Una veintena de niños y niñas vinculados a programas de Save the Children y un grupo de personas mayores de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han visitado la Feria del Libro de Madrid de la mano de CaixaBank, patrocinador oficial de la 82ª edición de la Feria.

El ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’ ha acogido ‘El vaivén de la Feria’, una iniciativa promovida por la entidad financiera cuyo objetivo es acercar la Feria del Libro, a través de actividades relacionadas con la lectura, a colectivos que, por diferentes motivos, no suelen visitarla.

 

Imagen de un grupo de mayores de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez junto a la directora de la Feria del Libro, Eva Orúe; el responsable de Acción Social de CaixaBank en Madrid Metropolitana, Abraham Cerecedo, y miembros de Voluntariado CaixaBank.

 

Niños y mayores han tenido una primera toma de contacto, el ‘va’, en las semanas previas a la Feria del Libro con la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, y los directores territoriales de Madrid Metropolitana y Madrid Sur de CaixaBank, Rafael Herrador y Juan Luis Vidal. Esta semana ha tenido lugar el ‘ven’, es decir, la visita de estos colectivos, acompañados de miembros de Voluntariado CaixaBank que han participado en el ‘Mes Social’, a la Feria del Libro que acoge el Parque del Retiro hasta el próximo 11 de junio.

Por un lado, los mayores del programa ‘Llenos de vida’, una iniciativa de la entidad financiera que ofrece actividades socioculturales a sénior, han devuelto la visita acompañados de la directora de la Feria del Libro que les ha explicado cómo se organiza una de las citas culturales más importantes a nivel nacional, los expositores y cuántas actividades acoge en sus 17 días.

Los mayores de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han tenido un encuentro con el autor Rafael Cabanillas, que debutó como escritor en su madurez demostrando que nunca es tarde para triunfar en la literatura.

El escritor ha charlado con su editor sobre la trilogía ‘En la raya del infinito’, compuesta por las obras: ‘Quercus’, ‘Enjambre’ y ‘Valhondo’, que retratan el universo literario de los Montes de Toledo y que suponen todo un homenaje a la España vaciada.

Por otro lado, una veintena de niños, de entre siete y doce años y vinculados a Save the Children, han recorrido las principales casetas de la Feria del Libro acompañados por Eva Orúe y han podido conocer los principales detalles de la organización de la Feria.

Además, los libreros les han trasladado las historias de algunos de los escritores y escritoras referentes de la literatura nacional e internacional y han creado con las palabras que han propuesto un poesía conjunta. Tras la visita, los niños han participado en una sesión de magia en el ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’ que les ha trasladado a “la magia de la lectura”.

‘Va’ en Getafe y en la Casa del Lector

Dentro del ‘Vaivén de la Feria’, en las semanas previas, la Feria del Libro se ha acercado, con el ‘va’, a los niños de Save the Children a través de un cuentacuentos a cargo de la narradora Nuria Calero en la oficina store de CaixaBank en Getafe y a un grupo de personas de más de 65 años vinculadas a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez gracias a la colaboración entre CaixaBank y Casa del Lector.

La primera de estas actividades consitió en un cuentacuentos titulado ‘Cuentos para abrir el apetito’, a cargo de la narradora Nuria Calero, y la segunda en un encuentro con Jesús Egido, editor del Reino de Cordelia, y el autor Alfonso Mateo-Sagasta, quienes trazaron el recorrido de una obra desde que está en la mente de su autor hasta que llega a las manos del lector.

Durante toda la Feria del Libro, el ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’ acoge  presentaciones de libros, mesas redondas, entrevistas, entregas de premios y encuentros culturales, sociales, económicos y políticos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS