Reportaje

Los valores por encima de la competición

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

Hoy empieza uno de los torneos de fútbol base con más prestigio internacional, la Mediterranean International Cup (MIC), que continúa contando con el apoyo de CaixaBank y que concentra en la Costa Brava a muchos de los clubs y selecciones nacionales más potentes de todo el mundo.

Una de las principales características del MIC es que es una competición que ha nacido y crecido con unos valores de base que se respiran y viven durante todo el torneo, como son la convivencia, el fair play entre los equipos y el respeto. Es por esta razón por la que CaixaBank está firmemente comprometido con el campeonato desde el año 2011 ya que comparten valores tan inherentes al deporte y muy vinculados a la entidad como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Así mismo, CaixaBank tiene como objetivo representar y transmitir la cultura corporativa de la entidad a través de los patrocinios.

 

 

Un ejemplo que demuestra que el MIC es más que un torneo deportivo, es la iniciativa que el Villareal CF promovió durante la celebración del MIC’17 para recaudar fondos para la investigación de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad que padecen cerca de 4.000 personas en España. El equipo cadete del Villareal demostró su cara más solidaria con esta campaña que tenía como objetivo principal dar apoyo al periodista y jugador de fútbol a nivel semiprofesional, Carlos Matallanas, afectado por esta enfermedad neurodegenerativa. Con esta campaña, el equipo demostró su solidaridad y compromiso con el que los mismos jugadores han calificado como “el partido más importante de su vida”.

 La campaña #DonaContraELA nació por iniciativa propia de los jugadores y consiguió recaudar cerca de 5.000 euros para la investigación de la enfermedad

A la cantidad económica recaudada por el Club, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la ELA añadió 5.000 más. Entre todas las iniciativas que llevó a cabo el Cadete del Villarreal CF destacaron, especialmente, la venta de entradas para el partido con el Sporting, la venta de pulseras solidarias y varios sorteos con material deportivo donado por el primer equipo. Además, los jugadores lucieron durante todos los partidos que jugaron en el MIC una camiseta personalizada con el nombre de Carlos Matallanas y el hashtag #DonaContraEla.

Patrocinios que representan y transmiten la cultura corporativa

CaixaBank, en su vocación de ser una entidad cercana y estrechamente vinculada a los territorios en los cuales está presente, aplica de manera local su estrategia global, poniendo el foco en actividades que aporten los valores de esfuerzo y trabajo en equipo.

Patrocinios como estos, por los cuales apuesta CaixaBank, reflejan el carácter de la marca y los valores que representa, ligados estrechamente al mundo del deporte. A través de estas modalidades deportivas, entre las que destacan el fútbol, básquet y running, también se transmite la cultura corporativa de la entidad y se establecen vínculos emocionales.

EL MICFOOTBALL 2018 EN CIFRAS

La 18ª edición del torneo presenta un cartel con más equipos y más categorías que nunca. En esta edición se han inscrito 372 equipos, cifra récord nunca conseguida hasta ahora. El torneo llega a la mayoría de edad en esta edición en la cual se incorporan tres categorías nuevas: B2 (cadete de primer año) que contará con 32 equipos, C2 (infantil de primer año) también con 32 equipos y G, la segunda categoría femenina de la competición que tendrá 12 equipos. Este año se incorporan 5 nuevos países que tendrán presencia en el torneo: Corea del Sur, Nigeria, Hungría, Chile y Turquía que completan el total de 42 países representados. Respecto a los clubs, también debutan 5 nuevos: el Chelsea, el PSV Eindhoven, el Zenit de San Petersburgo, el Atlas de México y el Besiktas de Estambul.

En el MIC 18 se jugarán más de 900 partidos que se disputarán en los 46 campos de juego de los 37 municipios de la demarcación de Girona que acogen el torneo. En total, participarán más de 7.000 jugadores que contarán con el apoyo y la ayuda de los más de 300 voluntarios que hacen posible la celebración de esta competición.

 

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS