Nota de prensa

La navasenca Mercè Parcerisa gana el ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ de CaixaBank en Cataluña

Iniciativa de la entidad financiera para contribuir a fomentar la igualdad de género

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
La navasenca Mercè Parcerisa gana el ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ de CaixaBank en Cataluña.

• La fundadora de Caldo Santapaciència optará al galardón nacional, dotado con 6.000 euros en acciones de formación empresarial y personal y una campaña de difusión a través de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

• Entre todas las ganadoras de la fase territorial, se seleccionará a una de ellas para que pueda realizar un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz.

• Caldo Santapaciència es una empresa que nace fruto de querer acercar a más personas los grandes beneficios que tiene el caldo de huesos.

• En esta tercera edición, han participado un total de 98 profesionales autónomas de Cataluña.

 

Mercè Parcerisa, fundadora de Caldo Santapaciència, empresa dedicada a la producción de caldo de huesos, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora de la tercera edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank en la Dirección Territorial de Cataluña.

Con estos galardones, la entidad financiera reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.

Caldo Santapaciència es una empresa que nace fruto de querer acercar a más personas los grandes beneficios que tiene el caldo de huesos, que no se trata de un caldo normal, sino que a parte de hervir muchas horas, contiene principalmente partes del animal que tienen mucho colágeno, lo cual lo hace muy beneficioso para personas con problemas óseos, articulares y de otras lesiones. Además, el caldo se produce de forma totalmente artesanal desde el principio hasta al final, sin pasteurizarlo, o sea que es producido de forma natural como en casa, y se envía al cliente el caldo acabado de hacer.

Mercè Parcerisa ha sido seleccionada entre más de 98 candidaturas que se han presentado en Cataluña. Para su elección, el jurado, integrado por directivos y directivas de CaixaBank y expertos independientes, han valorado su excelencia empresarial, tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional. Entre los aspectos que se han considerado, se encuentran el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros.

En el conjunto del territorio español, han participado 1.705 profesionales autónomas, lo que supone un incremento del 66,6% respecto a la edición anterior.

Mercè Parcerisa optará, junto con las otras 12 premiadas en la fase territorial (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), al galardón nacional. La ganadora del premio nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Por su parte, entre las ganadoras de la fase territorial, se seleccionará a una de ellas para que pueda realizar un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz.

Reconocer la aportación a la sociedad de este colectivo

Con estos premios, CaixaBank pretende reconocer y apoyar la labor y la aportación a la sociedad del colectivo de trabajadoras por cuenta propia, que es una pieza clave en la economía.

Los galardones buscan reconocer la excelencia empresarial de las profesionales autónomas, tanto en lo que se refiere al éxito de su actividad empresarial presente como a la trayectoria general de su carrera.

CaixaBank es consciente de la importancia que tienen las profesionales que trabajan por cuenta propia en el peso de la economía y lanza por tercer año consecutivo este premio como muestra de apoyo y reconocimiento a este colectivo clave.

Tal y como se desprende del ‘Informe Mujer Autónoma 2022’, elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en España hay 1,2 millones de mujeres autónomas, lo que representa el 36,5% del total del colectivo. Las mujeres autónomas son más numerosas que los hombres en los sectores del comercio (24,2% mujeres, 18,4% varones), hostelería (9,5% mujeres, 7,6% varones), actividades profesionales, científicas y técnicas (11,6% mujeres, 8,1% varones), actividades sanitarias (7,1% mujeres, 2,4% varones), actividades administrativas (2,4% mujeres, 1,7% varones), educación (5,2% mujeres, 2,1% hombres), actividades financieras y de seguros (2,4% mujeres, 1,7% varones) y actividades inmobiliarias (1,7% mujeres, 1% varones).

CaixaBank, comprometida con la diversidad y la igualdad de oportunidades

Entre las iniciativas más destacadas de CaixaBank por su apoyo a la diversidad y a la igualdad de oportunidades, cabe citar el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones.

Asimismo, CaixaBank promueve diferentes premios y reconocimientos al liderazgo femenino empresarial (Premios Mujer Empresaria CaixaBank), a la excelencia académica (Premios WONNOW), líneas de acción vinculadas al deporte (patrocinio de la selección femenina de baloncesto) y entorno rural (Cátedra AgroBank: Mujer, empresa y medio rural, o el estudio de la brecha de género en el sector agrario de Closingap). 

Por otro lado, CaixaBank es también la entidad financiera de referencia en servicios financieros al colectivo de autónomos, donde cuenta con una cuota de mercado del 44%, con más de 1,47 millones de clientes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS