Nota de prensa

José Ignacio Goirigolzarri defiende que “necesitamos una sociedad” que valore el compromiso, la iniciativa y el emprendimiento

Durante la entrega de los ‘X Premios Talento Joven’ del periódico ‘Levante’

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
José Ignacio Goirigolzarri, en el X Premio Talento Joven del periódico Levante-EMV

• El presidente de CaixaBank asegura que una sociedad que no valore las actitudes que representan los jóvenes “está cercenando su futuro”.

• Goirigolzarri defiende que “el inconformismo” de las nuevas generaciones “hace mejorar la sociedad” y asegura que empresas y medios de comunicación tienen un papel “muy importante para poner en valor esos principios”.

• Se muestra “convencido” de que esta sociedad puede hacer “cosas magníficas si pensamos en las cosas que nos unen y nos olvidamos de las cosas que nos desunen”.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido este miércoles que “necesitamos que la sociedad valore el tipo de valores y actitudes” que representan los jóvenes y les ha trasladado que “esas actitudes” de compromiso, de iniciativa y de emprendimiento “son las que mejoran la sociedad”. “Una sociedad que no valore ese tipo de cuestiones está cercenando su futuro”, ha reconocido.

Goirigolzarri se ha expresado en estos términos durante la entrega de los ‘X Premios Talento Joven’ que el periódico ‘Levante-EMV’ ha celebrado en el edificio de CaixaForum de Valencia y en el que han participado, entre otros, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.

El presidente de CaixaBank ha recordado que, durante los últimos diez años, la sociedad ha sido capaz de afrontar una profunda y larga crisis económica, y de dejar atrás con mucho esfuerzo una pandemia mundial, al mismo tiempo que se ha enfrentado a una guerra en Europa, un suceso que ha calificado de “tremendamente doloroso”.

 

“Si uno toma una cierta perspectiva de estos diez años, llega a la conclusión de que la sociedad española y la valenciana han respondido extraordinariamente ante unos eventos tan complejos y eso es importante para pensar en el futuro, porque estoy convencido de que esta sociedad puede hacer cosas magníficas, especialmente, si pensamos en las cosas que nos unen y nos olvidamos de las cosas que nos desunen”, ha reconocido.

Además, el presidente de CaixaBank ha defendido que el inconformismo de las nuevas generaciones, lo que implica “pensar que la vida es perfectible” y “merece la pena cambiarla a mejor” es lo que hace “mejorar la sociedad”. “El inconformismo busca transformar la realidad” y “conduce a la acción”, ha trasladado a los finalistas de la décima edición de los ‘Premios Talento Joven’.

Asimismo, ha trasladado a “las empresas y a los medios de comunicación” que tienen “un papel muy importante” con el objetivo de “poner en valor esos principios y esos valores y, en definitiva, el emprendimiento en cualquier actividad de la vida”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS