Nota de prensa

imagin recoge la primera tonelada de residuos del mar a través de los ‘Seabins’ instalados en diferentes puertos del país

En el marco de su compromiso con el medioambiente

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Cada ‘imagin Seabin’ recoge una media de 2,23 kg de plásticos al día

• En los últimos meses, los contenedores marinos flotantes de imagin han retirado del mar más de una tonelada de residuos y se prevé que cada año recojan alrededor de 10 toneladas.

• Hoy se ha instalado el séptimo ‘imagin Seabin’ en Las Palmas de Gran Canaria, que se suma a los que ya forman parte de otros seis puertos españoles.

• imagin materializa su apuesta por la sostenibilidad a través de imaginPlanet, el programa mediante el que desarrolla iniciativas para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad.

 

imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ha recogido una tonelada de residuos del mar a través de los contenedores marinos flotantes que ha instalado en los últimos meses en distintos puertos españoles. Los dispositivos, denominados ‘imagin Seabins’, han conseguido retirar de las aguas españolas más de una tonelada de plásticos, restos flotantes y microfibras en tan solo unos meses. Se prevé que cada año estos dispositivos recojan hasta 10 toneladas de residuos del mar.

Este hito coincide con la instalación del séptimo ‘imagin Seabin’ que se ha inaugurado hoy en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la marina del Real Club Náutico de Gran Canaria. El proyecto arrancó en octubre de 2021 en el Puerto de Barcelona y durante estos últimos meses se han instalado ‘imagin Seabins’ en Valencia, Mahón, Getxo, Gijón y Cartagena. Todas estas ciudades ya cuentan con el dispositivo en pleno funcionamiento y han recogido una media de 2,23 kg de plásticos al día. Durante las próximas semanas, está previsto que imagin instale Seabins en otros puertos del país.

El dispositivo funciona como un contenedor de basura flotante que se coloca en los puertos a nivel de agua y, mediante un sistema eléctrico de bajo consumo, succiona el agua desde la superficie y ésta pasa a través de una bolsa de captura ubicada en su interior. El Seabin bombea nuevamente el agua al puerto y deja los desechos atrapados en la bolsa de captura, que tiene capacidad de contener hasta 20 kg de residuos, macro y microplásticos, microfibras e incluso combustible, y se puede vaciar varias veces al día.

El proyecto se articula a través de imaginPlanet, el programa de imagin que desarrolla productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad. A través de imaginPlanet se activan proyectos de apoyo a causas sociales y medioambientales propias o impulsadas por personas u organizaciones a quienes imagin presta su apoyo. La iniciativa ‘imagin Seabin’ se desarrolla en colaboración con Blue Carbon, un proyecto que trabaja por proteger el mar, reducir las emisiones de CO2 y mitigar la emergencia climática.

imaginPlanet, una apuesta por la sostenibilidad

A través de esta iniciativa, imagin refuerza su clara apuesta por la sostenibilidad, que constituye uno de los pilares de su estrategia. El plan de sostenibilidad de imagin implica que todo el modelo de negocio y su organización al completo estén comprometidos con criterios de coherencia, compromiso social y medioambiental, transparencia e innovación.

En este sentido, por ejemplo, los incentivos para nuevos clientes sustituyen el tradicional obsequio por acciones sostenibles, como reforestaciones o donaciones a causas solidarias. Asimismo, además de impulsar la conciencia por la sostenibilidad entre sus usuarios, imagin promueve internamente la adopción de hábitos sostenibles en sus espacios físicos y la implicación de sus empleados en causas sociales y medioambientales a través de programas en colaboración con organizaciones de referencia. 

El modelo de sostenibilidad de imagin ha conseguido la certificación B Corp, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial de la compañía para equilibrar el beneficio económico con el propósito social. imagin ha sido la primera plataforma de servicios financieros mobile only en lograr esta certificación.

3,7 millones de imaginers

imagin es una plataforma de estilo de vida impulsada por CaixaBank que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Actualmente cuenta con una comunidad de 3,7 millones de usuarios, una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios –buena parte, de acceso gratuito-, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

Los contenidos digitales de imagin se organizan en torno a cinco grandes verticales: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop) y sostenibilidad (imaginPlanet). Asimismo, imagin ofrece experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes o la movilidad urbana.

Además, la aplicación imagin desarrolla una oferta de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida. En este sentido, imagin mantiene las características que le han convertido en líder bancario para el público joven: operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para una comunicación directa con los jóvenes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS