Nota de prensa

CaixaBank acoge la presentación de la selección española femenina en su nuevo viaje hacia el Eurobasket

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Presentación Selección Española Absoluta Femenina para el Eurobasket 2023

La Selección Española comienza desde hoy un nuevo viaje apasionante, el que lleva hacia el Eurobasket de Israel y Eslovenia en el año del Centenario de la FEB. En la presentación oficial del equipo, las jugadoras y el cuerpo técnico han mostrado la ilusión y ambición por iniciar este nuevo reto.

La Selección Española emprende, desde este martes, su camino al Eurobasket que tendrá lugar en Israel y Eslovenia del 15 al 25 de junio. Tras la presentación en el centro ‘all in one’ de CaixaBank en Madrid, el equipo ya está listo para comenzar su gira de preparación, que tendrá parada en Vigo, Córdoba y Hungría.

La gira consta de dos torneos en España, el primero será en Vigo, donde la España de Miguel Méndez se medirá a China e Italia (24-26 de mayo). El siguiente se organiza en Córdoba con la participación de la Selección, Turquía y Bélgica (2-4 de junio). Como último paso antes de la gran cita europea, el combinado nacional disputará un doble enfrentamiento ante Hungría en Sopron (9 y 10 de junio).

En la mañana de hoy, el equipo y el cuerpo técnico se han presentado ante los medios de comunicación en un acto en el que también han intervenido el presidente del CSD, José Manuel Franco, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa y la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau.

José Manuel Franco: “El equipo es absolutamente imprescindible para conseguir éxitos”

“Lo más importante de todo es el equipo, he tenido ocasión de estar con vosotras en Guadalajara el año pasado y ahí ya se veía que había equipo, eso que llamamos La Familia era cierto. A nivel individual sois todas muy buenas pero sin esa labor todos los éxitos anteriores no hubieran llegado. El equipo es absolutamente imprescindible para conseguir éxitos y por lo que veo en este sentido, se dan las mejores circunstancias para que volváis a lo más alto”.

Jorge Garbajosa: “Esta Selección ilusiona a todo el baloncesto español”

“Venimos de un año de pequeño paréntesis para coger fuerzas y ahora, aunque es un reto complicado, creo que estamos en las mejores manos. Cuando tienes un verano sin competición oficial, y les ofreces entrenar, te crea ciertas dudas, pero estaban todas allí. La ilusión que mostró este equipo el verano pasado a la FEB, a mí, al equipo directivo y al cuerpo técnico, lo único que hizo fue aumentar la apuesta por esta Selección, que ilusiona a todo el baloncesto español”. 

María Luisa Martínez Gistau: “Tras 10 años de patrocinio, seguimos apoyando a este excelente grupo humano en todo su camino”

“CaixaBank trabaja día a día por estar cerca de las personas en todo aquello que necesitan. En este sentido, ayudamos a través de nuestra estrategia de patrocinios a que entidades sociales, deportivas y culturales de nuestro país desarrollen sus proyectos y puedan así progresar social y económicamente. Una actividad de patrocinio que, en línea con nuestros valores fundacionales y vocación de servicio, nos lleva a apoyar una vez más a este grupo humano de excelentes jugadoras que tienen ante sí un nuevo reto deportivo de gran magnitud.”

Miguel Méndez: “Es una etapa que nos obliga a ser humildes, pero al lado de esa palabra va  la ambición”

“Estoy muy preparado, llevo una temporada completa siguiendo a las jugadoras y tengo muchas ganas. El campeonato se presenta muy interesante e igualado, hay muchas buenas selecciones y nosotras venimos de un momento de cambio. Empezar de cero no es fácil pero tenemos la suerte de que seguimos aprendiendo de las generaciones de antes. Es una etapa que nos obliga a ser humildes, pero conozco el grupo y al lado de esa palabra de humildad está la palabra ambición, que tendremos la máxima para disputar cualquier partido que juguemos”.

Silvia Domínguez: “El reto es mayúsculo”

“El reto es mayúsculo, venimos de un verano sin competir, hay caras nuevas en el grupo, será muy importante fomentar todos esos valores que se nos atribuyen. Sabemos que si seguimos trabajando día a día con ese valor de grupo, podremos ir consiguiendo todos los objetivos que nos marcamos”.

Alba Torrens y Laura Gil

La jugadora Alba Torrens ha contado que afronta un campeonato “muy especial” y es que mantiene la misma ilusión que ha tenido durante todos estos años de trayectoria con la Selección. “Cuando la ilusión va más allá de ti te refuerza para salir adelante. Va a ser un Eurobasket duro, todas las selecciones van a venir con toda la artillería, pero creo que lo que sí que hemos demostrado es que siempre competimos. No podemos prometer ganar pero sí que estamos preparadas para competir”.

Por su parte, Laura Gil, que vuelve al grupo tras superar una lesión de larga duración, ha comentado que tiene “muchísimas ganas de ayudar al equipo” al no haber podido asistir a la concentración del verano pasado. “Lo que nos diferencia es que sabemos competir, hay química fuera de pista y va a ser duro, pero con muchas ganas y trabajo sé que vamos a estar ahí”.

María Conde y Raquel Carrera

Tras conseguir el MVP de la LF Endesa, Raquel Carrera ha afirmado que le queda “mucha energía” para afrontar este verano con la Selección”. Por su parte, María Conde, ha valorado la importancia de lo que hay “más allá de la pista”.  “El Eurobasket de 2017 fue mi primera competición y estar rodeada de gente que llevaba muchos años fue especial, se me quedó marcado el mensaje de mantener siempre las ganas y la ilusión por estar aquí y hacer las cosas juntas”.

Una vez finalizada la gira de preparación, España pondrá rumbo a Tel-Aviv, ciudad en la que jugará la fase de grupos del Eurobasket. Encuadrada en el grupo A, la Selección se enfrentará a Letonia, Montenegro y Grecia por un hueco en las eliminatorias hacia las medallas.

Calendario gira de preparación:

Vigo: Complejo Deportivo Das Travesas

Jueves 25 de mayo: España-Italia (19:00 horas)

Viernes 26 de mayo: España-China (20:00 horas)

 

Córdoba: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre

Viernes 2 de junio: España-Turquía (21:00 horas)

Domingo 4 de junio: España-Bélgica (20:00 horas)

 

*Todos los encuentros se podrán seguir en directo por Teledeporte

 

NOTICIAS RELACIONADAS