Nota de prensa

El ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’ acogerá los principales eventos de la Feria del Libro de Madrid que arranca hoy

En el Retiro hasta el próximo 11 de junio

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
De izda. a dcha.: la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau; el director territorial Madrid Sur de CaixaBank, Juan Luis Vidal; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

• La entidad financiera es ‘Patrocinador Oficial’ de la 82ª Feria del Libro de Madrid inaugurada este viernes por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

• En la inauguración han participado la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, y el director territorial Madrid Sur de CaixaBank, Juan Luis Vidal.

• El pabellón albergará actividades como la conferencia inaugural, presentación de libros, mesas redondas, entrevistas, entregas de premios, así como encuentros culturales, sociales, económicos y políticos.

• CaixaBank pondrá a disposición de los visitantes de la Feria, de libreros, editores, distribuidores y autores una oficina móvil que permitirá a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales.

 

El ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’, situado en el Paseo de Carruajes, acogerá los principales eventos de la Feria del Libro de Madrid que han inaugurado este viernes el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Parque de El Retiro de Madrid y que estará abierta hasta el próximo 11 de junio. En la inauguración de la 82ª Feria del Libro de Madrid han estado presentes, por parte de CaixaBank, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, María Luisa Martínez Gistau, y el director territorial Madrid Sur, Juan Luis Vidal, así como la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe.

Entre las actividades que acogerá el ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’ se encuentran la conferencia inaugural, así como presentaciones de libros, mesas redondas, entrevistas, entregas de premios y encuentros culturales, sociales, económicos y políticos.

La entidad financiera, que tiene la categoría de ‘Patrocinador Oficial’, ha puesto en marcha esta edición ‘El vaivén de la Feria’, una iniciativa que consiste en la celebración de actividades relacionadas con la lectura, primero, antes de la inauguración de la Feria del Libro y, después, durante su celebración, con el objetivo de llegar a diversos colectivos que no suelen visitarla, como niños en riesgo de exclusión social y séniors.

Los próximos días 29 y 31 de mayo, la Feria acogerá el ‘ven’ de la Feria con una actividad con mayores de la Fundación Sánchez Ruiperez y la Casa del Lector y con los niños de Save The Children que disfrutarán de un espectáculo de magia.

Además, el día 30 de mayo se presentará el número especial de la revista ‘Gigantes del Basket’ sobre el 75º Aniversario del club de baloncesto Estudiantes y, con la editorial SM, se celebrarán dos actividades para el público infantil.

Oficina móvil

CaixaBank pondrá a disposición de los visitantes de la Feria, de libreros, editores, distribuidores y autores una oficina móvil en el Paseo del Duque Fernán Núñez que permitirá a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales.

El acuerdo de CaixaBank con la Feria del Libro de Madrid contempla también que los expositores puedan acceder a productos financieros CaixaBank en condiciones ventajosas, especialmente a la contratación de seguros para actividades profesionales y terminales punto de venta (TPV).

 

NOTICIAS RELACIONADAS