Nota de prensa

CaixaBank, comprometidos para mitigar los efectos del coronavirus

#ContigoMásQueNunca

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
.

En CaixaBank adoptamos todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de nuestros clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general. Como banca socialmente responsable, nuestro compromiso ante la pandemia del coronavirus nos lleva a buscar las mejores soluciones posibles para poder reactivar juntos la economía. 

• Con los autónomos y pymes 

Para paliar los efectos en el tejido empresarial, abrimos una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para autónomos y pymes. 

Nuestros clientes -más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta 2 millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros)- pueden formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Y todas estas operaciones son de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional.  

También ayudamos a tramitar las nuevas líneas ICO habilitadas por el Gobierno para dar respuesta a la necesidad excepcional de financiación.

Más información, aquí  

• Con los comercios

Lanzamos un plan de apoyo al pequeño comercio frente a la situación, que ha llevado al cierre de una gran parte de los establecimientos comerciales españoles.

Las medidas del plan incluyen financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento una nueva solución tecnológica de e-commerce para ayudar a los comerciantes a impulsar las ventas online a través de las redes sociales, sin necesidad de tener una página web. 

Más información, aquí  

• Con los mayores

Para ayudar a cumplir las recomendaciones de las autoridades en materia de movilidad y de salud, hemos establecido medidas especiales y atendemos de manera prioritaria al colectivo de mayores de 65 años en nuestras oficinas, 1,8 millones de clientes con pensión domiciliada. 

Adelantamos el abono de las pensiones al día 20, además de establecer un sistema especial de información y organización de citas previas para facilitar la retirada en efectivo del importe de la pensión.

Más información, aquí  

• Con las familias  

Para contribuir a la mejora de la economía familiar de todos los clientes en situación vulnerable, ampliamos hasta septiembre la moratoria hipotecaria para los afectados por el COVID-19. El procedimiento es 100% online, sin necesidad de desplazarse a las oficinas operativas, y el bloqueo preventivo de la cuota es inmediato.

También hemos reducido la documentación necesaria a presentar al mínimo imprescindible y estudiamos de manera personalizada las solicitudes que no cumplan con los requisitos de la administración.

Más información, aquí   

Para ayudar a colectivos vulnerables -personas que se hayan quedado sin trabajo, se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo o autónomos que hayan cesado o disminuido su actividad-, condonamos los alquileres de las viviendas de nuestra propiedad durante el estado de alarma. 

Más información, aquí   

Anticipamos el pago de la prestación por desempleo, en línea con la petición de las autoridades para facilitar el cobro del paro a los beneficiarios siete días antes de lo habitual. Los clientes no tienen que realizar ninguna petición extraordinaria, ya que el ingreso de los fondos se hace de forma automática para todos aquellos con derecho a la prestación y que esta sea recurrente.

Más información, aquí   

Para evitar desplazamientos innecesarios, facilitamos el reintegro a débito en los cajeros de otras entidades financieras sin ningún coste. Asimismos, apra evitar el contacto con dispositivos ajenos, facilitamos el pago contactless con la medida de incremento del límite de seguridad del PIN de 20 a 50 euros en todas nuestras tarjetas y datáfonos. Además, la solución de pago por móvil CaixaBank Pay también permite realizar pagos con estos dispositivos sin necesidad de tocar el datáfono del comercio.

Más información, aquí   

Para facilitar la gestión financiera a nuestros clientes y garantizarles que puedan seguir operando con toda comodidad, reforzamos nuestro servicio de banca on-line CaixaBankNow, disponible tanto vía web como a través de la aplicación móvil, que permite realizar la práctica totalidad de la operativa sin la necesidad de tener que desplazarse.  

También ponemos a disposición de los clientes la mayor red de cajeros en España, con más de 9.000 terminales, y nuestra red de oficinas, abiertas para aquellas gestiones imprescindibles, y en las que hemos aplicado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de los clientes y de los empleados. 

• Con la sociedad 

Para continuar la labor de apoyo a los colectivos más vulnerables, activamos iniciativas de voluntariado on-line a través de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” y que cuenta con miles de adheridos que ejercen el voluntariado durante todo el año.

El primer proyecto desarrollado con éxito ha sido “Cartas contra la soledad”, destinada a compartir correspondencia con las personas mayores que, debido a la situación actual, están aisladas y sin compañía.

Más información, aquí   

Junto a la Fundación ”la Caixa”, en CaixaBank impulsamos una la campaña solidaria de emergencia  en favor de los Bancos de Alimentos. Bajo el nombre “Ningún hogar sin alimentos”, el objetivo de esta campaña es recaudar el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas durante las campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual. 

Más información, aquí   

Con las diferentes iniciativas y medidas adoptadas, en CaixaBank intentamos mitigar los efectos económicos del coronavirus y poner en valor el esfuerzo de todos los empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

 

NOTICIAS RELACIONADAS