Nota de prensa

CaixaBank inicia la adaptación de sus tarjetas y datáfonos para elevar el límite de seguridad del PIN de 20 a 50 euros

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Pago con tarjeta

• CaixaBank Pay, la solución de pago por móvil de la entidad desarrollada en colaboración con Samsung Pay, Apple Pay, Garmin Pay y Fitbit Pay, permite realizar pagos con estos dispositivos sin necesidad de tocar el datáfono del comercio.

• Los clientes que cuenten con móviles compatibles pueden descargar la aplicación CaixaBank Pay e incluir sus tarjetas para realizar compras de forma segura por el móvil.

• CaixaBank es la entidad financiera líder en pago digital en España, con un parque de 17.9 millones de tarjetas, más de 1,4 millones clientes de pago móvil y más de 478,000 datáfonos.

Tras el acuerdo de hoy de las entidades financieras miembros del sistema español de pagos con tarjeta (STMP), CaixaBank inicia el proceso de adaptación técnica para que la medida de incremento del límite de 20€ a 50€ para introducir el PIN de seguridad en los pagos pueda ponerse en marcha a partir del 30 de marzo en las tarjetas y datáfonos de la entidad.

Asimismo, CaixaBank Pay, la solución de pago por móvil de la entidad desarrollada en colaboración con Samsung Pay, Apple Pay, Garmin Pay y Fitbit Pay, permite realizar pagos con estos dispositivos sin necesidad de tocar el datáfono del comercio. La operación puede ser de cualquier cantidad y la operación se valida con tecnología biométrica, como la huella dactilar o el reconocimiento facial. Los clientes que cuenten con móviles compatibles pueden descargar la aplicación CaixaBank Pay y en solo dos minutos incluir sus tarjetas y asociarlas a su dispositivo Samsung Pay, Apple Pay, Garmin Pay y Fitbit Pay para realizar sus compras de forma segura.

La entidad financiera que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar es el banco líder en pago digital en España, con un parque de más de 17.9 millones de tarjetas, una cuota de mercado del 23,5% en emisión y del 27.5% en facturación de comercios y más de 478.000 datáfonos, todos ellos dotados de tecnología contactless.