Nota de prensa

CaixaBank impulsa el crecimiento de las empresas tecnológicas de Canarias mediante su división especializada DayOne

La entidad apuesta por Canarias como polo de innovación de primer nivel

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
De izq. a dcha.: Gema Báez, gestora de DayOne; Andrés Guerra, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias; Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias; y José Antonio Travieso, director de Centro de Empresas y DayOne en las Islas.

• A través de DayOne, la entidad acompaña a start-ups y scale-ups en todas sus fases, desde su etapa de crecimiento y búsqueda de financiación, hasta su consolidación.

• La entidad amplía su propuesta de valor para compañías innovadoras e inversores con el fin de dar cobertura al territorio canario.

 

CaixaBank ha puesto en marcha en Canarias su servicio especializado DayOne, que tiene como finalidad acompañar a start-ups, scale-ups e inversores para impulsar el crecimiento de este tipo de empresas. DayOne ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados a este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con partners estratégicos.

La división DayOne dará cobertura a las empresas de base tecnológica del Archipiélago, donde el ecosistema tecnológico ha experimentado un notable crecimiento. Claro ejemplo de esta evolución es la última edición de los Premios EmprendeXXI, en la que se presentaron 20 candidaturas en Canarias, lo que supone un incremento del 43% en el número de start-ups participantes respecto al año anterior.

DayOne es un servicio innovador en el sector que CaixaBank lanzó en diciembre de 2017. Actualmente, cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Málaga y carteras de clientes en Murcia y Castilla y León, a la que se suma Canarias. En todas estas ciudades, DayOne dispone de personal especializado y un espacio especialmente diseñado para ofrecer atención comercial, asesoramiento, formación y actividades de networking a los emprendedores. Desde su lanzamiento, ha multiplicado por cuatro sus clientes.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha destacado que “la implantación del modelo DayOne en Canarias supone un paso más en la estrategia de nuestra entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente. En el caso de las start-ups y scale-ups, esta especialización supone ofrecer un servicio con nuevos planteamientos, orientado a todos los agentes del ecosistema de innovación, y aprovechando la valiosa experiencia en el trabajo con emprendedores y empresas que tiene CaixaBank”.

El director comercial de Banca de Empresas en la Dirección Territorial de Canarias, Andrés Guerra, ha incidido en que “CaixaBank ha tenido muy en cuenta el tejido empresarial que se ha desarrollado en las Islas a la hora de escoger este nuevo emplazamiento para DayOne, lo que supone una apuesta firme por este territorio como polo destacado en la creación de innovación”.

Por su parte, José Antonio Travieso y Gema Báez, responsables de la nueva división de DayOne en las Islas, han augurado que “este nuevo servicio especializado va a suponer un gran salto de calidad en la atención y el acompañamiento a las empresas tecnológicas de Canarias”.

Sobre CaixaBank DayOne

DayOne es la división de CaixaBank especializada en servicios financieros creados para acompañar a start-ups y scale-ups en todas sus fases, desde su etapa de crecimiento y búsqueda de financiación, hasta su consolidación. Además, también dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos para el crecimiento de empresas innovadoras.

El objetivo de DayOne es acompañar a start-ups y scale-ups globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante productos y servicios especializados. Un 76% de las empresas clientes de DayOne se fundaron después del 2011 y, de hecho, un 59% tienen menos de 7 años.

Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio y los inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

Para contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, la entidad lanza cada año desde su creación en 2007 los Premios EmprendeXXI. Estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y Portugal y en la última edición se han presentado 1.135 start-ups de España y Portugal. Además, cuenta con un programa de innovación abierta para apoyar a las start-ups denominado DayOne Open Innovation Program.

 

NOTICIAS RELACIONADAS