Nota de prensa

CaixaBank entrega en FITUR los premios ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Premiados de la quinta edición de los premios CaixaBank Hotels&Tourism; directores territoriales de CaixaBank; Eugenio Solla, director de Sostenibilidad de CaixaBank; David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism, y Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

• La entidad financiera ha celebrado en su stand de FITUR la ceremonia de entrega de los galardones, que este año reconocen iniciativas del sector hotelero y alojamientos turísticos de todo el país que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos.

 

CaixaBank ha hecho entrega este miércoles de los premios ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ en su stand de FITUR. Este año los galardones, que celebran su quinta edición, reconocen aquellos proyectos del sector hotelero y alojamientos turísticos de todo el país que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos y destacan iniciativas con impacto en la sociedad, en el medioambiente o que puedan favorecer sistemas de economía circular.

La ceremonia ha contado con la presencia de Eugenio Solla, director de Sostenibilidad de CaixaBank; David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism, y Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), además de los directores territoriales de la entidad.

La entidad ha premiado a un total de 13 proyectos, uno por cada dirección territorial de CaixaBank:

  • Grupo Anpora, en la Dirección Territorial Madrid Sur.
  • H10 Hoteles, en la Dirección Territorial Barcelona.
  • Grupo Princess Hotels&Resorts, en la Dirección Territorial Cataluña.
  • Puy du fou España, en la Dirección Territorial Castilla La Mancha – Extremadura.
  • Eizasa Hoteles, en la Dirección Territorial Ebro.
  • Hotel Abadia de los templarios, en la Dirección Territorial Castilla y León.
  • Hotel Portman, en la Dirección Territorial Murcia.
  • Vincci Hoteles, en la Dirección Territorial Madrid Metropolitana.
  • Grupo Satocan, en la Dirección Territorial Canarias.
  • Hotel Arima&Spa, en la Dirección Territorial Norte.
  • Protur Hoteles, en la Dirección Territorial Baleares.
  • Hoteles RH, en la Dirección Territorial Comunidad Valenciana.
  • Aire Ancients Baths, en la Dirección Territorial Andalucía.

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del sector a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. En el ámbito de la sostenibilidad, CaixaBank es una entidad con un fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas y se refleja en su Plan de Banca Sostenible para el periodo 2022-2024. En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles del sector, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, economía circular, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

Perspectivas positivas para el sector

El último informe sobre el sector elaborado por CaixaBank Research vaticina unas perspectivas relativamente positivas para la industria turística de cara a 2023. El sector parte de una posición de privilegio, debido a su baja exposición a los costes energéticos (destina apenas un 3% de sus ingresos a sufragarlos). Además, ha acometido alzas de precios en 2022 respondiendo a la fortaleza de la demanda, lo que ha permitido defender los márgenes y prepararse frente a que los incrementos de costes persistan durante 2023. Asimismo, la demanda turística se muestra resiliente y aún presenta margen de crecimiento con respecto a lo alcanzado en 2022. Por todo ello, las previsiones de CaixaBank Research para 2023 son de crecimiento de la actividad turística. Concretamente, el servicio de estudios de CaixaBank espera que el PIB turístico se sitúe ya un 2,3% por encima del nivel de 2019, tras cerrar 2022 con un 1,8% por debajo.

Indicadores en tiempo real

Con el objetivo de facilitar el acceso a información actualizada sobre el turismo y otros sectores de la economía, CaixaBank Research ha lanzado recientemente el Portal de Economía en Tiempo Real, la iniciativa más completa a nivel mundial que permite disponer de datos de calidad y prácticamente en tiempo real sobre la realidad del país. El servicio de estudios de la entidad pone a disposición de la sociedad esta herramienta pionera, que tiene sus raíces en la digitalización y la elevada penetración de la entidad en el territorio. El portal facilita, entre otros muchos indicadores obtenidos mediante técnicas de big data, cifras sobre el gasto de los turistas domésticos e internacionales en España, así como sobre el gasto de los españoles en el extranjero, en base a diversas variables.

 

NOTICIAS RELACIONADAS