Nota de prensa

CaixaBank Banca Privada celebra por sexto año consecutivo una nueva edición de sus ‘Premios Solidarios’

Seis años reconociendo la solidaridad

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Los responsables de CaixaBank y premiados posan en la sexta edición de los ‘Premios Solidarios’ de Banca Privada.

• La ceremonia de entrega de los Premios, celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao, tiene el objetivo de reconocer la generosidad y la labor solidaria de aquellos clientes cuya actuación altruista genera un impacto positivo en la sociedad.

• En esta edición se han presentado un total de 224 candidaturas, lo que supone un incremento del 89,83% respecto a la edición anterior.

• El jurado ha seleccionado cuatro iniciativas que destacan por su liderazgo, innovación, compromiso estable y con proyección de futuro que se desarrollan con una fuerte cultura de alianzas.

• El evento, en el que han participado más de 170 asistentes, ha contado con una cena elaborada por Josean Alija, chef premiado con una estrella Michelin y tres soles Repsol.

 

CaixaBank Banca Privada ha celebrado la sexta edición de los ‘Premios Solidarios’, unos galardones creados por la entidad financiera para apoyar la filantropía de sus clientes y reconocer aquellos proyectos que destacan por generar un impacto positivo en la sociedad.

La responsable de Filantropía de Banca Privada de CaixaBank, Mercedes Basso, ha sido la conductora de la gala, que ha tenido lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao, y en la que también han participado Jaume Masana, director de Negocio de la entidad; Kepa Badiola, director territorial de Norte y Víctor Allende, director de Banca Privada.

En el evento, con una asistencia de 170 personas, se han entregado cuatro galardones a las iniciativas que el jurado ha decidido destacar entre las 224 candidaturas presentadas en esta edición, una cifra que muestra un incremento del 89,83% respecto a la anterior edición, donde la participación fue de 118 propuestas.

Los premiados han sido:

Centro de Escucha San Camilo, (Madrid). Por su visión en la creación de un servicio innovador que ofrece desde 1997 ayuda desinteresada a todas las personas que sufren por cuestiones de salud, soledad o muerte de un ser querido, y que, tras consolidar su primer centro, han escalado su modelo creando una red de centros especializados que atienden cada mes a más de 1.800 personas.

Irene Gallardo Piqué de Fundación Áurea (Barcelona). Por haber contribuido a que su grupo familiar organice sus contribuciones sociales con un propósito común a través de la Fundación Áurea. Esta fundación ha vivido un crecimiento progresivo a medida que se han identificado necesidades y oportunidades y el liderazgo de Irene Gallardo ha sido clave a la hora de impregnar a la entidad del rigor y eficiencia que exige ser un actor de impacto en la atención de necesidades básicas de diferentes colectivos de personas vulnerables.

Francisco Bermúdez Pérez de Fundación Cellbitec (Almería). Su inquietud en la búsqueda de usos alternativos para las semillas, sumada a su capacidad para articular alianzas con entidades referentes como el Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Granada son dos de los elementos destacados de la candidatura de Francisco Bermúdez, promotor, coordinador y financiador de proyectos de I+D materializados a través de la Fundación Cellbitec y del grupo de biotecnología Beyond Seeds.

Fundación EKI (Bilbao). El jurado ha destacado el modelo de éxito de Eki Fundazioa que ha inspirado a otros actores sociales a seguir su ejemplo abriendo otras vías para la cooperación internacional al desarrollo. El premio reconoce el compromiso continuado y muy focalizado de la entidad, su aportación de conocimiento en el ámbito de la energía solar fotovoltaica y su impulso al fortalecimiento energético de las comunidades en las que instalan sus sistemas de energía renovable y limpia, que amplifica y profundiza el impacto de sus proyectos.

Todos los premiados han recibido un galardón creado por el escultor P. Onieva y una dotación económica de 5.000€.

Los Premios Solidarios han facilitado a CaixaBank Banca Privada estar más cerca de sus clientes en aquello que es más sensible, que tiene que ver con sus valores y su compromiso social. En sus seis años de singladura, los Premios Solidarios han dado a conocer numerosas y diversas iniciativas, a lo largo de toda la geografía española, para mejorar la vida de las personas más vulnerables, para avanzar en el ámbito de la investigación médica, en la lucha contra el cambio climático o en la cohesión social, ofreciendo más oportunidades para el futuro.

Cena en el Museo Guggenheim

En el marco de la sexta edición de los ‘Premios Solidarios’, CaixaBank Banca Privada celebró su tradicional evento solidario en el espectacular atrio del Guggenheim con un menú diseñado por Josean Alija, chef al frente de Nerua, el restaurante del museo bilbaíno premiado con una estrella Michelin y tres soles Repsol.

CaixaBank Banca Privada

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global, hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos y otros productos de gestión.

El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de 1.106 profesionales especializados y tiene 73 centros específicos distribuidos por todo el territorio. El patrimonio para acceder a este servicio es de medio millón de euros o tener un potencial o necesidad que aconseje su gestión en este segmento.

Integrado en la propuesta de valor de Banca Privada, el servicio de Filantropía ofrece a nuestros clientes acompañamiento en la planificación de las inquietudes solidarias para que sean eficientes, confiables y logren los objetivos marcados. La razón de ser de nuestro servicio de Filantropía se encuentra en la sociedad, en nuestra vocación de servicio a los clientes y en el ADN de CaixaBank.

El servicio está organizado en diferentes líneas y programas que son: promoción de Causas Solidarias, actividades que estimulan y promueven la cultura de la filantropía tales como la convocatoria de estos premios, la divulgación y el asesoramiento personalizado.