Nota de prensa

CaixaBank acerca a clientes de la entidad la práctica del esquí alpino para personas invidentes

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Jon Santacana y Miguel Galindo en La Masella

• Una selección de clientes de la entidad ha vivido en primera persona la experiencia de esquiar a ciegas de la mano de Jon Santacana, esquiador con discapacidad visual y ganador de 9 medallas en los Juegos Paralímpicos de Invierno entre los años 2002 y 2018, y su guía, Miguel Galindo.

• La jornada, que ha tenido lugar a La Masella, ha contado con una parte práctica y una charla de Jon y Miguel, que han explicado su historia de superación, así como la forma de trabajar para convertirse en atletas de élite.

• Con esta acción CaixaBank profundiza en su estrategia, iniciada en 2019 con el patrocinio del Comité Paralímpico Español, centrada en crear acciones, campañas y contenidos que ayuden a poner en valor y normalizar el deporte paralímpico, dar notoriedad a los deportistas, informar sobre sus éxitos, implicar a la sociedad y reconocer la tarea de los que hacen posible este proyecto.

Una selección de clientes de CaixaBank ha podido disfrutar de la experiencia exclusiva, en la estación de esquí de La Masella, de probar la práctica de esquí alpino para personas invidentes, de la mano de Jon Santacana y Miguel Galindo.

Jon Santacana, esquiador con discapacidad visual, y Miquel Galindo, su guía, han atendido a pie de pistas a los clientes de la entidad financiera que han sido citados a primera hora de la mañana. Una vez les han dado la bienvenida, han empezado una clase práctica para vivir de primera mano la sensación de esquiar con una discapacidad visual, técnicas para una correcta esquiada en estas circunstancias, posición del cuerpo y las piernas, entre otros detalles. La jornada, que se ha alargado durante la mañana, ha continuado con una charla a los clientes dentro de las instalaciones de la estación de esquí con el objetivo de acercar y concienciar de su trabajo, valor, esfuerzo y superación.

El acto ha concluido con una comida a pie de pista donde todos los asistentes han podido compartir anécdotas, experiencias y curiosidades con los protagonistas de la jornada. Jon Santacana, nacido en 1980, fue diagnosticado de la enfermedad de Stargardt, de origen genético, con cinco años. Una vez superado el impacto inicial, su motivación lo llevó a convertirse en un referente del esquí paralímpico español, ganando nueve medallas en los Juegos Paralímpicos de Invierno entre los años 2002 y 2018. Además, ha conseguido diecisiete medallas en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino entre los años 2009 y 2017.

Desde el 2002 hace equipo con Miguel Galindo, su guía, quien supo adaptarse a la perfección con Jon, con quien siguió consiguiendo éxitos hasta convertirse ambos en una de las parejas históricas del deporte paralímpico español. Juntos han participado en 4 Juegos Paralímpicos.

Refuerzo del compromiso con el deporte paralímpico

CaixaBank es patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español y forma parte del plan ADOP de ayuda por deportistas de élite con discapacidad desde el año 2019. La entidad financiera decidió convertirse en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español con el objetivo de vincularse estratégicamente con este segmento de deporte y convertirse en una referencia del sector al mismo tiempo que colabora activamente para posicionar mediáticamente a los deportistas de élite y vincular los valores que trasladan los diferentes atletas del equipo español con los de la entidad.

Fruto de este acuerdo, la entidad organiza actividades con el objetivo de poner en marcha campañas de difusión para dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus hitos deportivos y de los valores que impregnan cada una de sus acciones.

La tipología de estos retos se enfoca a comunicar el concepto del patrocinio, normalizar el deporte paralímpico, dar notoriedad a los deportistas, informar sobre sus logros, implicar la sociedad y reconocer la labor de los cuales hacen posible este proyecto. Todo esto ejecutado con acciones concretas y tangibles que se van comunicando periódicamente. Posteriormente se han ido desarrollando acciones en la misma línea de visibilidad y apoyo a este colectivo, acercando su actividad al gran público y concienciando de sus logros, éxitos y trabajo.

Por todo esto, CaixaBank es considerada la segunda marca más relevante del deporte paralímpico a nuestro país, después de la Fundación ONCE, según el barómetro de patrocinio deportivo elaborado por SPSG Consulting.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS