Nota de prensa

CaixaBank, a través de Building Center, y Servihabitat serán los patrocinadores principales de BMP 2017

Ante la celebración del XXI BMP del 18 al 22 de octubre en Barcelona

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Jordi Soldevila, consejero Delegado de BuildingCenter; Juan Alcaraz, director general de CaixaBank; Jordi Cornet, delegado especial del Estado y consejero delegado de Consorci ZF Internacional; y Juan Carlos Álvarez, director general de Negocio Inmobiliario de Servihabitat.

El Consorci de la Zona Franca, grupo CaixaBank -a través de su filial BuildingCenter- y Servihabitat han firmado el acuerdo por el que serán patrocinadores principales de Barcelona Meeting Point 2017, que se celebrará del 18 al 22 de octubre en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Con este nuevo convenio, el grupo bancario habrá sido el patrocinador principal de las últimas 19 ediciones.

En el acto de la firma han estado presentes, por parte de CaixaBank, Juan Alcaraz, Director General de CaixaBank; Jordi Soldevila, Consejero Delegado de BuildingCenter, y Juan Carlos Álvarez, Director General de Negocio Inmobiliario de Servihabitat. Por parte del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado y consejero delegado de Consorci ZF Internacional –organizadora ferial- y José Mª Pons, Director General de Barcelona Meeting Point.

 ETAPA DE PROMOCIÓN DE VIVIENDA

En la firma del acuerdo, Jordi Cornet ha reiterado el compromiso estratégico del CZFB en la promoción de vivienda social y en alquiler. “La vivienda social y en alquiler gozará de gran protagonismo en el Symposium de Barcelona Meeting Point, donde un panel de expertos internacionales expondrán los casos de éxito en el extranjero como guía o ejemplo para su posible aplicación en España”, ha explicado Cornet.

El Delegado ha señalado que el CZFB es “uno de los principales operadores públicos con viviendas programadas en la ciudad y nuestra intención es que puedan ponerse al mercado colaborando con entidades promotoras y con entidades económicas como las del grupo CaixaBank. Esto podemos hacerlo ahora porque hemos saneado el Consorci, volvemos a tener beneficios y podemos ahora ejercer una función social. El salón BMP será un buen aparador para hallar socios inmobiliarios y para explicar al ciudadano esta intención estratégica de nuestra nueva etapa”.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha indicado que “si se analiza la evolución de las cifras de compraventa de viviendas y la variación de los precios, se puede observar que se afianza un nuevo ciclo alcista en el sector inmobiliario en España, que se prolongará durante los próximos meses”. “CaixaBank y el sector financiero están preparados para apoyar la recuperación económica que señalan los principales datos macroeconómicos. Estas perspectivas favorables para el mercado inmobiliario le sitúan como uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la economía durante el último año”, ha subrayado Juan Alcaraz. Por ello, según el director general de CaixaBank, “el Barcelona Meeting Point de esta edición se presenta como uno de los más interesantes de los últimos años”.

Juan Carlos Álvarez, Director General de Negocio Inmobiliario de Servihabitat, ha afirmado “desde Servihabitat seguimos apostando por el BMP como punto de encuentro ineludible para los diferentes players estratégicos del mercado inmobiliario. Renovamos, así, nuestra confianza en este salón de referencia a nivel mundial y reforzamos nuestro compromiso en esta cita obligada para los principales líderes del sector a escala global”. En cuanto a la evolución del sector, Juan Carlos Álvarez ha asegurado que “en Servihabitat somos optimistas sobre la marcha del mercado residencial, que muestra claros signos de recuperación en 2017, tal como apuntan los principales indicadores”.   

EL SYMPOSIUM DE LA ACTUALIDAD INMOBILIARIA

Barcelona Meeting Point es el Salón Inmobiliario profesional e internacional más importante de España y en 21 años se ha consolidado como el punto de encuentro nacional e internacional en otoño en Barcelona, gracias a su atractivo Symposium para el profesional y su escaparate ferial para el gran público. BMP se celebrará, del 18 al 22 de octubre en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona. En un entorno de creciente internacionalización y de importantísimos cambios tecnológicos disruptivos, la próxima edición de Barcelona Meeting Point buscará contribuir de forma eficaz a generar negocios inmobiliarios mediante la introducción de las siguientes novedades:

 

  • Fomentar la vivienda social y en alquiler
  • La cultura digital y el Proptech: Cómo afectará al sector
  • Primer encuentro de WIRES (Women in Real Estate) en Barcelona
  • Potenciación de las actividades de networking internacional

 

El Symposium Internacional BMP debatirá los temas más candentes y de mayor actualidad del sector inmobiliario. Para la elaboración de dichos temas, BMP contará un año más con la colaboración de las instituciones de mayor relevancia del sector tanto a nivel nacional como internacional, como son Asociación de Promotores y Constructores de España, European Public Real Estate Association, ESADE, Global Real Estate Institute, Iberian Property, IESE, Royal Institute of Chartered Surveyors, Urban Land Institute o WIRES (Women in Real Estate).

El BMP de 2017 acogerá el “Barcelona Funds Meeting” que reunirá por cuarto año consecutivo a dirigentes de fondos de inversión de todo el mundo. También organizará de nuevo el Clúster, “Luxury Real Estate”, que pondrá en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con compradores y agentes de la propiedad de los mercados más tradicionales europeos, que son actualmente los que más están comprando en España.

 

NOTICIAS RELACIONADAS