Nota de prensa

imagin consolida su liderazgo como neobanco con la mejor experiencia de usuario

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
3,7 millones de usuarios forman parte de la comunidad de imagin

• El ranking AQMetrix otorga a la plataforma la máxima valoración entre los neobancos en España.

• Los servicios sin comisiones, el diseño de la plataforma y el compromiso de imagin con la sostenibilidad son algunos de los atributos mejor valorados por los ‘imaginers’.

• imagin cuenta actualmente con más de 3,7 millones de ´imaginers´ y una cuota de usuarios activos del 16% de toda España, en la categoría banca móvil, según datos del último informe de Smartme Analytics.


imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, se sitúa como el neobanco con mejor calidad de servicio en España. La consultora independiente AQMetrix, especializada en valorar el nivel de las aplicaciones móviles y servicios bancarios digitales de entidades de todo el mundo, ha realizado una evaluación específica de los neobancos en España de acuerdo con su calidad.

El ranking otorga a imagin la máxima valoración entre los neobancos, con una calificación AA. AQMetrix analiza para sus estudios valora aspectos como la disponibilidad, el rendimiento y las funcionalidades de la app.

 

 

Fuente: AQMetrix (datos Q3).

 

imagin cuenta actualmente con más de 3,7 millones de usuarios. La plataforma es líder en clientes entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de usuarios activos del 16%, de acuerdo con el último estudio de Smartme Analytics. 

 

Fuente: Smartme Analytics (datos noviembre 2021).

Estos datos refuerzan el liderazgo de imagin como player digital de servicios financieros. Según datos propios, los ‘imaginers’ valoran especialmente de imagin aspectos como los servicios de mantenimiento, transferencias y extracción de efectivo sin comisiones.

El crecimiento de imagin responde a la estrategia de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros, que, a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario. En el último año, la plataforma ha puesto en marcha multitud de servicios y contenidos digitales que han despertado un gran interés en la comunidad de imaginers, en torno a sus seis grandes áreas temáticas: sostenibilidad (imaginPlanet), solidaridad (imaginChangers) música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé) y tecnología (imaginShop). 

Sólida apuesta por la sostenibilidad

Entre la comunidad de imaginers, la sostenibilidad es uno de los ámbitos que despierta mayor interés, interacción e implicación de los usuarios. A través de imaginPlanet, imagin desarrolla toda una línea de productos, servicios, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad que generan un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad. Gracias a estas acciones, imaginPlanet ha logrado impulsar plantaciones de árboles para compensar más de 100 toneladas de CO2, recoger 1.000 kilogramos de plásticos y más de 40.000 imaginers se han sumado a salvar comida con la colaboración con “Too Good To Go”.

Esta apuesta por la sostenibilidad, que forma parte de la estrategia de imagin y se traslada a todo su modelo de negocio, ha permitido que la plataforma cuente con la certificación B Corp, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial de la compañía para equilibrar el beneficio económico con el propósito social.

Además del apoyo a causas medioambientales, entre los proyectos con mayor impacto en la comunidad de imagin, destaca imaginChangers, el programa que permite a los usuarios de imagin participar en acciones de voluntariado digital a través de sus dispositivos móviles y apoyar a proyectos solidarios con donaciones económicas. 

Servicios financieros digitales

A nivel financiero, la aplicación imagin desarrolla una oferta de productos digitales para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los usuarios. En todos los casos, imagin tiene las características clave para el público nativo digital: operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para una comunicación directa con un público joven.

La oferta de imagin incluye dos aplicaciones más según la edad de los usuarios: imaginKids (dirigida a niños de 0 a 11 años y muy enfocada hacia la educación financiera a través de juegos) e imaginTeens (diseñada para adolescentes de 12 a 17 años, con contenidos y servicios pensados para jóvenes que empiezan a necesitar soluciones para sus primeras compras y para iniciarse en la gestión de sus finanzas personales).

 

NOTICIAS RELACIONADAS