Nota de prensa

Éxito de convocatoria de la “Cena con Alma” organizada por CaixaBank Banca Privada, con una recaudación de 115.000 euros para apoyar a las familias en riesgo de exclusión social

En 2019 CaixaBank Banca Privada organizó una cena solidaria para apoyar un proyecto de inserción social y laboral de Trinijove

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Salvador Busquets, director de Càritas Diocesana de Barcelona, Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, y Sergio Rodríguez, director comercial de Banca Privada de la Dirección Territorial de Barcelona

La iniciativa ‘Cena con Alma’ recauda 115.000 euros para destinarlos al programa Tarjeta Solidaria de Cáritas Barcelona, que permite a familias en situación de vulnerabilidad poder acceder a una alimentación suficiente y equilibrada.

1.000 clientes de banca privada, que han colaborado a través de un donativo a Cáritas Barcelona, han sido invitados a cenar por CaixaBank Banca Privada

La iniciativa solidaria Cena con Alma, organizada por CaixaBank Banca Privada, ha conseguido superar todas las expectativas, recaudando 115.000 euros y contando con la participación de 1.000 clientes de banca privada, que han cenado en sus respectivos domicilios y se han conectado a un CaixaBank Talks Live para compartir el evento solidario.

Esta causa solidaria tiene como finalidad faclitar a las familias en riesgo de exclusión social de Barcelona la adquisición de alimentos. Con este evento, la Dirección Territorial de CaixaBank en Barcelona ha invitado a los clientes de Banca Privada a participar en un original evento cuyos beneficios se han destinado al programa Tarjeta Solidaria de Cáritas.

El proyecto “Cena con Alma”, ha consistido en el envío al domicilio de cada cliente una cena para dos personas, elaborada por chefs de reconocido prestigio, servida gracias a la colaboración de Mercat d’Autors, d’Ametller Origen. Los platos han sido elaborados por cocineros como Hideki Matsuhisa, Josep Maria Kao, los hermanos Colombo, Nandu Jubany y Carles Gaig, el pastelero Christian Escribà y Patricia Schmidt. También se ha contado con la participación de Javier de las Muelas, referente en el mundo del cocktail y de la sommelier Meritxell Falguera. La cena ha finalizado con un café Master Origin Colombia de Nespresso.  Los deportistas de élite Marc Gasol y Ricky Rubio han aceptado ser los embajadores de este proyecto.

A causa de las medidas sanitarias implantadas por las autoridades y ante la imposibilidad de celebrar un acto presencial, durante la cena los participantes han tenido la oportunidad de conectarse a un CaixaBank Talks Live, un evento digital en la que los chefs y expertos culinarios han contado los detalles y secretos de sus elaboraciones, el maridaje con el vino y el cava y la preparación de cócteles. El acto digital también ha contado con la intervención de los dos embajadores, así como de la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, y del director de Càritas Barcelona, Salvador Busquets.

Se ha ofrecido también la posibilidad a los clientes de realizar una aportación directa a Cáritas Barcelona a través de “Fila 0” para colaborar con la misma causa solidaria.

Durante el evento, se ha realizado un sorteo de una cena para dos personas en cada uno de los restaurantes de los chefs participantes entre todos los clientes que han colaborado en la iniciativa. También se han sorteado dos balones firmados por los embajadores del proyecto, Marc Gasol y Ricky Rubio.

Por último, los comensales han recibido de regalo dos mascarillas creadas por la diseñadora Maite, by Lola Casademunt.

Proyecto Tarjeta Solidaria

Todos los ingresos generados en este evento se destinarán al proyecto Tarjeta Solidaria creado por Cáritas Barcelona al constatar que cada vez hay más familias con dificultades para acceder por sí mismas a una alimentación suficiente y equilibrada. Este proyecto consiste en una tarjeta prepago con la que personas con pocos recursos pueden comprar con autonomía en establecimientos de alimentación. Los trabajadores sociales de Cáritas deciden cuáles son las familias que pueden beneficiarse de ella. Esta ayuda está integrada en un plan de trabajo integral de acompañamiento a la persona que la recibe.

Esta medida de apoyo a las familias se vehicula a través de una Visa Electrón de prepago, por lo que no identifica a la persona que está recibiendo la ayuda cuando compra en su establecimiento de confianza. Tiene un saldo mensual que varía según el beneficiario sea una persona (150 euros al mes) o una unidad familiar con más de un miembro (hasta 410 euros al mes) y sólo podrá ser utilizada en comercios de alimentación. La tarjeta no podrá ser usada en cajeros, salvo para consultar el saldo.

Cáritas ha optado por utilizar una tarjeta y no por el reparto de alimentos para dignificar el derecho a la alimentación y que las familias con dificultades económicas no olviden los hábitos de compra ni queden fuera de su rol social, y poder garantizar así una alimentación equilibrada y adaptada a las necesidades de las diferentes edades, creencias o dietas (alergias o enfermedades). También se promueve que las personas puedan seguir comprando en los puntos habituales y que no dejen de hacerlo sólo porque no tienen ingresos. De esta forma, también se contribuye a que el tejido económico de los barrios siga funcionando.

Una propuesta de valor adaptada a cada cliente

CaixaBank Banca Privada cuenta con una propuesta de valor adaptada a las necesidades de cada cliente ofreciendo diferentes servicios, que van desde el asesoramiento independiente hasta los servicios prestados por operaciones a iniciativa del cliente, y el asesoramiento no independiente con un gestor especializado que acompaña a los clientes en la mayor parte de sus decisiones de inversión.

Esta propuesta de valor ha permitido ser por sexto año consecutivo la "Mejor entidad de banca privada en España", cuatro años seguidos a través de la publicación Euromoney y estos últimos años, el 2109 y el 2020, por The Banker. Asimismo, en 2020 también se ha otorgado el premio a la "Mejor entidad de banca privada en Europa por su cultura y visión digital 2020" por la revista PWM del grupo Financial Times.

El modelo de banca privada de CaixaBank en Barcelona combina el servicio de las más de 600 oficinas del Grupo y el apoyo del equipo de más de 200 profesionales especializados en Banca Privada. Cuenta con 12 centros de banca privada distribuidos por toda la provincia. CaixaBank Banca Privada cuenta con 27.000 millones de euros en activos bajo gestión en -Barcelona.

Este tipo de eventos solidarios se enmarcan en el “Proyecto de Valor Social” de CaixaBank Banca Privada, que ofrece a sus clientes el apoyo para realizar su actividad filantrópica en las mejores condiciones, así como identificar la estrategia más acorde a sus valores y objetivos.

El “Proyecto de Valor Social” se ha diseñado con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. De esta manera, todo proyecto filantrópico incluido en el programa incorpora la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido.

La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a disposición de los clientes van desde productos de Inversión Socialmente Responsable a la colaboración con Causas Solidarias en diferentes ámbitos, y cuenta para ello con la colaboración de la Fundación “la Caixa”. Asimismo, CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes un entorno de colaboración, acceso a formación y a eventos para mejorar la práctica de su actividad filantrópica.

 

NOTICIAS RELACIONADAS