No mostrar más este mensaje

Nota de prensa

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la ciudad de Sevilla adquiere conocimiento técnico en rascacielos en la Torre Sevilla

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Un grupo de Bomberos de la ciudad de Sevilla entra en la Torre Sevilla para adquirir conocimiento técnico en rascacielos

320 bomberos se familiarizarán con los sistemas de protección de incendios y con el resto de instalaciones del edificio más alto de Andalucía.

Un total de 320 bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Sevilla visitarán la Torre Sevilla para conocer los sistemas de protección contra incendios y protocolos de actuación propios de un rascacielos. Es la primera vez que los bomberos de Sevilla se adentran en un edificio de estas características, único en Andalucía.

Gracias a esta actividad, que se enmarca dentro de la política de seguridad y que ha sido coordinada entre Torre Sevilla y el Cuerpo de Bomberos juntamente con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, los bomberos podrán familiarizarse con todos los sistemas de protección de incendios, tanto de detección como de extinción y presurización, con los que está dotada la Torre Sevilla para intervenir ante cualquier incidencia.

Durante cuatro semanas, los bomberos también visitarán el resto de las instalaciones críticas del edificio como son las salas técnicas de media y baja tensión, grupos electrógenos, calderas, salas de bombeos, y producción de frío, y conocerán los puntos de acometidas de servicios de agua, electricidad y gas, así como los “sectores de incendios”, zonas de un edificio especialmente protegidas respecto al resto del edificio mediante elementos resistentes al fuego. Además, durante estas jornadas podrán utilizar los accesos especiales de la Torre destinados a la entrada de vehículos especiales para bomberos.

El objetivo de esta visita es que los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla conozcan todas las medidas de protección que dispone la Torre, así como su funcionamiento y utilización en caso necesario, además de saber el procedimiento y las rutas de evacuación para garantizar la protección física de las personas.

Acerca de la Torre Sevilla

Con 180,5 metros de altura, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel emblemático. La Torre Sevilla fue diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli, autor de edificios tan espectaculares como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

Facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza está muy presente en la vocación del edificio. En ese sentido, juega también un papel importante la proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja.