Nota de prensa

CaixaBank y Madrid Futuro colaboran para erradicar la brecha digital en Madrid

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Un usuario de Fundación Balia utiliza uno de los equipos donados por CaixaBank a través de Madrid Futuro.

La entidad financiera, a través de su programa ReUtilízame, ha realizado una donación a la Fundación Balia de 100 ordenadores para niños vulnerables promovida por el programa Economía Circular de Madrid Futuro

El programa ReUtilízame de CaixaBank permite dar una segunda vida a materiales excedentes en buen estado impulsando su donación a entidades sociales con recursos limitados

El proyecto Economía Circular de Madrid Futuro pretende erradicar la brecha digital en la ciudad de Madrid creando un modelo autosostenible

CaixaBank y Madrid Futuro, dentro de sus respectivos proyectos ReUtilízame y Economía Circular, colaboran con la donación de 100 ordenadores a la Fundación Balia que lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación desde 2001.

Esta iniciativa conjunta, que está previsto que beneficie a más de 600 familias, tiene como objetivo contribuir a erradicar la brecha digital en la ciudad de Madrid y crear un modelo autosotenible a través del cual las empresas donan dispositivos electrónicos que ya no utilizan para ponerlos a disposición de los colectivos y asociaciones que más lo necesitan.

ReUtilízame es una iniciativa de CaixaBank que impulsa la donación de materiales excedentes en buen estado del Grupo CaixaBank y de empresas clientes a entidades sociales. ReUtilízame contribuye a crear una red de solidaridad a través de la sensibilización del tejido empresarial, dando una segunda vida a su material excedente.

Esta colaboración entre CaixaBank y Madrid Futuro tiene como finalidad sensibilizar al tejido empresarial con el objetivo de crear una red empresarial solidaria. Ambos programas se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas. Por un lado, se evitan costes de almacenamiento y de destrucción de material; por otro, se contribuye a la sostenibilidad y reducción de residuos, alargando la vida útil de los artículos donados.   

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

 

NOTICIAS RELACIONADAS