Nota de prensa

CaixaBank se reúne con sus accionistas de Tenerife para explicarles los últimos resultados de la entidad

Encuentros corporativos

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Encuentro corporativo celebrado por CaixaBank en la capital tinerfeña con los accionistas de la entidad.

• Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de CaixaBank, ha comentado en Santa Cruz de Tenerife los resultados de los nueve primeros meses del año 2022. Al acto también han asistido Mercedes Ballester, directora comercial de Banca Privada de la Territorial Canarias, y Guillermo Guigou, director del centro de Banca Privada.

• La entidad realiza de forma periódica Encuentros corporativos con el objetivo de estar cerca de sus accionistas.

• CaixaBank cuenta en Canarias con más de 21.000 accionistas, que suponen el 3,38% de los accionistas minoristas de la entidad.

 

CaixaBank ha reunido a alrededor de 70 accionistas en Santa Cruz de Tenerife en la celebración de un nuevo Encuentro corporativo, en el que Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de CaixaBank, ha comentado los resultados de la entidad en el periodo enero-septiembre.

Durante el acto, al que también han asistido Mercedes Ballester, directora comercial de Banca Privada de la Territorial Canarias, y Guillermo Guigou, director del centro de Banca Privada, se ha destacado la fortaleza comercial de CaixaBank, en un año marcado por la ejecución de la integración y en el cual con la obtención de sinergias de costes han permitido incrementar el resultado, situando además la rentabilidad en niveles similares a años anteriores. En la sesión también se han comentado la evolución del Plan Estratégico 2022-2024 de la entidad, el entorno económico actual y otros aspectos de interés para los accionistas.

En Canarias, CaixaBank cuenta con más de 21.000 accionistas, que suponen el 3,38% de los accionistas minoristas de la entidad.

Encuentros corporativos

CaixaBank realiza de forma periódica Encuentros corporativos con el objetivo de estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas.

Debido a la COVID-19, se potenciaron los ‘Encuentros corporativos’ virtuales, que ya se habían lanzado de manera pionera en el 2019.  En 2021, se realizaron siete encuentros para accionistas en este formato, alcanzando más de 2.800 asistentes online.

A mediados de 2022, se han reanudado los ‘Encuentros corporativos’ en formato presencial, con una programación que ha incluido la celebración de sesiones en diversas ciudades del territorio español.

Gracias a estas sesiones, CaixaBank se mantiene cerca de sus accionistas, pone a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y da respuesta a sus dudas y consultas. Este tipo de programa se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que sustentan la relación entre la compañía y los accionistas.

‘Programa Aula’ de formación financiera

Relación con Accionistas de CaixaBank ha potenciado durante el año 2022 el ‘Programa Aula’ de formación financiera. Desde su lanzamiento en 2010, el ‘Programa Aula’ ha ido evolucionando, incrementando su contenido y las herramientas utilizadas para su divulgación. Así, esta apuesta por la educación financiera se realiza actualmente a través de cursos presenciales, webinars y diversos recursos para la formación a distancia.

En lo que va de año en el marco del ‘Programa Aula’ se han llevado a cabo 9 webinars, 6 cursos presenciales, publicado 11 podcast y difundido más de 35 vídeos de la iniciativa ‘Formación sobre ruedas’.

Dentro del ‘Programa Aula’, en febrero de 2022, se lanzó ‘Formación sobre ruedas’, que pretende acercar conceptos financieros y económicos a través del formato vídeo al gran público. Durante un breve trayecto en coche de unos dos minutos de duración, expertos de distintos ámbitos explican, de forma accesible, diferentes temáticas cotidianas relacionadas con las finanzas, la economía y la sostenibilidad. Todo en un lenguaje asequible y cercano.

Cada semana están disponibles nuevos contenidos a través del perfil de Twitter para accionistas de CaixaBank (@AccionistasCABK) y también en el canal de YouTube corporativo.

Además, este junio se lanzó la segunda temporada del podcast “Formación financiera Aula” con la publicación de nuevos capítulos cada 15 días sobre temas vinculados a economía y finanzas, y disponibles para ser escuchados en las principales plataformas.

Todos los contenidos de ‘Aula’ están disponibles desde el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa (www.CaixaBank.com), para que todo aquél que esté interesado pueda acceder online a los distintos materiales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS