Nota de prensa

CaixaBank se reúne con sus accionistas de Burgos para explicarles los últimos resultados de la entidad

Encuentros corporativos

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Eduardo Toral, director comercial de Banca Privada en Castilla y León y Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas

• Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas, ha comentado en Burgos la buena evolución de los resultados de la entidad los nueve primeros meses del año. Al acto también ha asistido, Eduardo Toral, director comercial de Banca Privada de Castilla y León, y Marta Martín, directora del centro de Banca Privada de Burgos.

• La entidad realiza de forma periódica encuentros corporativos con el objetivo de estar cerca de sus accionistas.

• CaixaBank cuenta en Castilla y León con más de 32.000 que representan el 5,42 % del total de la base accionarial de la entidad.

CaixaBank ha presentado a un grupo de 215 de accionistas de Burgos, la buena evolución de los resultados de la entidad los nueve primeros meses del año.

En Castilla y León, CaixaBank cuenta con más de 32.000 accionistas, que representan el 5,42% de la base accionarial.

Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de CaixaBank, ha trasladado a los asistentes, que en lo que se lleva de año CaixaBank en un contexto de normalización de tipos de interés, ha obtenido un resultado sólido, con una buena dinámica comercial y una gestión prudente del riesgo de crédito.

En el encuentro, en el que también ha asistido Eduardo Toral, director comercial de Banca Privada de la territorial de Castilla y León, y Marta Martín, directora del centro de Banca Privada de Burgos, se ha explicado, como la fortaleza financiera del Grupo y la rentabilidad razonable permiten a CaixaBank reforzar su compromiso de estar cerca de los clientes y de la sociedad en general, desarrollando completamente su función social, y a la vez mantener una retribución adecuada a sus accionistas.

CaixaBank avanza así en los objetivos de remuneración al accionista que recoge su Plan Estratégico 2022-2024. La entidad está llevando a cabo desde el pasado 18 de septiembre de 2023 un nuevo programa de recompra de acciones por un importe total de 500 millones de euros.

Encuentros corporativos

CaixaBank realiza de forma periódica Encuentros corporativos con el objetivo de estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas. Este tipo de programa se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que sustentan la relación entre la compañía y sus accionistas.

Los encuentros corporativos incluyen la programación de sesiones en formato presencial en diversas ciudades del territorio español, pero también la realización de Encuentros corporativos virtuales periódicos. En el año 2022, se llegó a más de 2.400 asistentes, entre los dos formatos.

‘Programa Aula’ de formación financiera

Aula es el programa de formación sobre economía y finanzas, dirigido a los accionistas de CaixaBank, en el cual se apuesta por la educación financiera a través de cursos presenciales, webinars y diferentes recursos para la formación a distancia.

Mediante este programa, CaixaBank consiguió solo en 2022 acercar sus contenidos a más de 10.000 accionistas, que participaron en las distintas iniciativas de formación.

En febrero de 2022, se lanzó la serie audiovisual ‘Formación sobre ruedas’, con el objetivo de acercar a todos los públicos conceptos financieros, económicos y de sostenibilidad a través del formato vídeo.

La entidad difunde ‘Formación sobre ruedas’ a través del perfil de X (anteriormente Twitter) para accionistas de CaixaBank (@AccionistasCABK), un canal único en el IBEX 35 con información exclusiva para este colectivo.

Todos los vídeos realizados también están disponibles en el canal de YouTube de CaixaBank.

En el marco de este programa, se lanzó también el podcast ‘Formación financiera Aula’ con la publicación de diferentes capítulos sobre temas vinculados a economía y finanzas, y disponibles para ser escuchados en las principales plataformas.

Todos los contenidos de ‘Aula’ están disponibles desde el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa (www.CaixaBank.com), para que todo aquél que esté interesado pueda acceder online a los distintos materiales.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS