Nota de prensa

CaixaBank se alía con Google para impulsar la digitalización de los pagos y las compras a través del móvil

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Una de cada cuatro compras con tarjetas de CaixaBank se realiza a través del móvil.

• El grupo financiero, líder en medios de pago en España a través de CaixaBank Payments & Consumer, potencia su estrategia de alianzas con socios tecnológicos para ofrecer la mejor experiencia de usuario en todas las plataformas de pago móvil.

• Actualmente, una de cada cuatro compras con tarjetas de CaixaBank se realiza a través del móvil, pero se estima un amplio potencial de crecimiento que podrá ser acelerado gracias a los avances de la solución de pago de Google.

• El acuerdo en materia de medios de pago se suma al anuncio de colaboración estratégica anunciado por CaixaBank y Google Cloud en los ámbitos de ‘cloud computing’, análisis de datos e inteligencia artificial.

 

CaixaBank se alía con Google en la innovación en medios de pago con el objetivo de acelerar la evolución de la digitalización de este servicio. A través de CaixaBank Payments & Consumer, el grupo financiero, líder en medios de pago en España con un parque total de más de 33,8 millones de tarjetas y una cuota por facturación en compras del 30,5%, comienza a trabajar con Google Pay, que permite a los titulares de tarjetas aprovechar pagos sin contacto simples y seguros y almacenamiento de tarjetas digitales en dispositivos Android, Fitbit y WearOS.

Actualmente, una de cada cuatro compras realizadas con tarjetas de CaixaBank se realiza a través del móvil. Sin embargo, se estima que hay potencial para que este porcentaje se incremente notablemente a corto plazo, especialmente a través de la estrategia de alianzas con líderes tecnológicos, como Google.

En este sentido, cabe destacar los avances de Google en aspectos clave para las nuevas tendencias de consumo, como los pagos e-commerce y pagos desde los dispositivos wearable (pagos con reloj, incorporados en una pulsera, etc.)

Experiencia de pago excelente para el cliente

En el marco del acuerdo, a partir de ahora, los clientes de CaixaBank con móviles Android, así como los clientes de imagin, la plataforma de servicios financieros para jóvenes de la entidad, podrán pagar con tarjetas CaixaBank a través de Google Pay, a la vez que se mantiene una amplia oferta de servicios para la gestión de pagos desde el móvil a través de las propias apps CaixaBankNow e imagin.

Para ello, CaixaBank ha habilitado en su banca digital el botón ‘Añadir a G Pay’, una opción que permite que los clientes enrolen su tarjeta directamente en Google Wallet. También se ha implementado la posibilidad de añadir las tarjetas emitidas por CaixaBank al móvil desde la aplicación de Google Wallet.

Quienes realicen este paso podrán realizar compras en tiendas físicas tan solo desbloqueando la pantalla de su terminal y acercándolo al dispositivo de pago. También podrán pagar en apps y webs de e-commerce con su móvil seleccionando Google Pay en el momento de confirmación de la operación.

En paralelo, CaixaBank mantiene toda su oferta de servicios de pago móvil para Android a través de su propia app, lo que incluye, además del pago en comercios, la activación de nuevas tarjetas, la opción de bloquear o desbloquear tarjetas para decidir en qué momento activarlas, la consulta o de movimientos o el acceso a iZZinow, el servicio de ‘Buy Now Pay Later’ de CaixaBank que facilita el pago fraccionado de compras en cualquier comercio. 

Este avance con Google potencia la estrategia de CaixaBank de ofrecer a sus clientes de medios de pago la compatibilidad con todas las marcas y entornos. CaixaBank permite la virtualización y descarga en móviles de todo su parque de tarjetas, sean de débito, crédito o prepago, y de todas las marcas, así como su uso en múltiples plataformas tecnológicas, como Apple Pay, Samsung Pay, Garmin Pay o Swatch Pay. Los clientes CaixaBank que dispongan de Google Pay también podrán pagar a través de wearables como Fitbit, adquirida por Google en 2021.

En total, la banca digital de CaixaBank, incluyendo tanto CaixaBankNow como la app de imagin, cuenta conjuntamente en la actualidad con más de 11 millones de usuarios, de los que más de 7 millones utilizan dispositivos Android con CaixaBankNow e Imagin compatibles con Google Pay.

Colaboración estratégica entre CaixaBank y Google Cloud

La colaboración en materia de medios de pago se suma al acuerdo estratégico anunciado recientemente entre CaixaBank y Google Cloud en los ámbitos de cloud computing, análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para desarrollar nuevos servicios financieros y acelerar la transformación digital de la organización.  

Este acuerdo supone el uso de la tecnología de Google Cloud como apoyo a la estrategia de avanzar hacia la adopción del cloud por parte del grupo financiero e impulsar el análisis de datos mediante la inteligencia artificial y el machine learning. Además, el uso de estas herramientas tiene gran potencial para innovar en áreas de actividad clave, como la sostenibilidad y la ciberseguridad.

Sobre CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad especializada en financiación al consumo y medios de pago del grupo financiero.  La compañía es líder en pago con tarjeta en el mercado ibérico, con un parque de 33,8 millones de unidades comercializadas y una cuota por facturación en compras del 30,5%. En España gestiona un crédito vivo de más de 9.000 millones de euros.  

CaixaBank Payments & Consumer engloba 17 sociedades relacionadas con el mundo del consumo y del pago, filiales 100% o participadas con socios estratégicos, con el objetivo de acelerar y ampliar las capacidades de CaixaBank.