Nota de prensa

CaixaBank y Visa, los primeros en España en facilitar pagos con relojes Swatch a través de Swatch Pay!

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Presentación de Swatch Pay! con representantes de CaixaBank, Swatch y Visa

• Swatch Pay! permite descargar tarjetas Visa emitidas por CaixaBank en un reloj analógico Swatch para realizar compras ‘contactless’ en comercios.

• Los pagos se efectúan de forma rápida y segura, acercando el reloj al datáfono y sin necesidad de introducir el PIN para compras inferiores a 50 euros, gracias al respaldo de la tecnología de Visa

• La banca digital de CaixaBank, CaixaBankNow, permite gestionar todas las tarjetas del cliente descargadas en dispositivos móviles, incluida la de Swatch Pay!, y acceder a servicios y opciones de financiación.

• CaixaBank es líder en pago móvil en España, con 3 millones de clientes, 5,2 tarjetas enroladas en algún dispositivo, más de 240 millones de operaciones en 2021 y compatibilidad con una amplia gama de entornos móviles.

 

CaixaBank, en colaboración con su filial de medios de pago CaixaBank Payments & Consumer y Visa, y la marca suiza de relojes Swatch lanzan en España el servicio Swatch Pay! De esta forma, los clientes de la entidad financiera serán los primeros del mercado español que podrán descargar su tarjeta Visa emitida por CaixaBank en un reloj Swatch y utilizarlo para realizar compras en comercios.

Swatch Pay! es un nuevo medio de pago que permite descargar las tarjetas en relojes Swatch y efectuar pagos contactless con ella. La experiencia de usuario es muy similar a la de otros sistemas de pago para wearables inteligentes, con la característica de que Swatch Pay! se puede utilizar con relojes Swatch, sin memoria ni conexión a Internet. 

Esto es posible debido a la innovación desplegada por Swatch, que ha incorporado a algunos de sus nuevos modelos de reloj la tecnología necesaria para almacenar de forma segura una tarjeta digitalizada. Asimismo, los relojes cuentan con antena contactless para la vinculación de tarjetas y la realización de pagos. Swatch ya ofrece varios modelos con estas características, y la marca tiene previstos nuevos lanzamientos. Swatch Pay! está actualmente activo en una quincena de países en todo el mundo.

Por su parte, CaixaBank y Visa han trabajado con Swatch para hacer posible que las tarjetas Visa emitidas por la entidad puedan ser compatibles con Swatch Pay! y resulten plenamente operativas en los pagos con relojes Swatch.

Una experiencia de usuario sencilla e intuitiva

El primer paso para usar Swatch Pay!, como en cualquier otro medio de pago digital, es la descarga de la tarjeta en el dispositivo con el que se efectuarán los pagos. El cliente debe disponer en su móvil de la aplicación Swatch Pay! con versión para Android y para iOS. Con ella, podrá descargar fácilmente su tarjeta Visa de CaixaBank en su reloj Swatch. Solo es posible tener descargada una única tarjeta a Swatch Pay!

Los usuarios de terminales Android e iOS simplemente tendrán que acercar su móvil al reloj Swatch. También existe la posibilidad de hacerlo directamente en la tienda donde se adquiera el reloj, donde se le facilita al cliente un código QR que deberá escanear con su móvil para, a continuación, aproximar el reloj y completar la descarga. Por último, quienes compren su reloj Swatch en la tienda online oficial de la marca, https://www.swatch.com, tendrán la opción de indicar qué tarjeta quieren descargar en el nuevo dispositivo y lo recibirán ya adecuadamente configurado.

Una vez completada la vinculación, el usuario ya puede realizar pagos contactless en los comercios, simplemente acercando su muñeca al datáfono, sin desprenderse nunca del reloj. Son compras en las mismas condiciones a las que se efectúan con cualquier tarjeta contactless, en cualquier formato, por lo que solo será necesario introducir el número PIN de la tarjeta descargada cuando se supere la cuantía de 50 euros o cuando así lo requiera el TPV por seguridad.

A través de la aplicación CaixaBankNow, los clientes podrán gestionar todas sus tarjetas de CaixaBank, incluida la que tienen descargada a Swatch Pay!, y acceder a servicios como el fraccionamiento de pago, el pago aplazado o la activación o bloqueo de las tarjetas, entre otras. Igualmente, Swatch Pay! cuenta con las garantías de seguridad características de los medios de pago de CaixaBank.

CaixaBank, líder en pago móvil en España

CaixaBank es líder en pago móvil en España, con 3 millones de usuarios, 5,2 millones de tarjetas enroladas en diferentes dispositivos móviles y más de 240 millones de operaciones realizadas a lo largo de 2021, año en el que los clientes de CaixaBank incrementaron sus pagos con el móvil un 57%.

Las previsiones de la entidad apuntan a que en 2022 el pago móvil seguirá al alza y calcula que, a finales de año, 2 de cada 10 operaciones con tarjeta se realizarán con terminales móviles o dispositivos wearable.

Actualmente, CaixaBank dispone en su aplicación de banca digital CaixaBankNow de la opción de pago móvil, integrada con una amplia gama de servicios para la gestión de los pagos. CaixaBankNow cuenta con versiones para iOS y Android. Las tarjetas de CaixaBank también se pueden utilizar a través de Apple Pay, Samsung Pay, Garmin Pay y FitBit ​Pay.

Sobre CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad especializada del Grupo CaixaBank en financiación al consumo y medios de pago. 

La compañía gestiona un crédito vivo de más de 8.500 millones de euros y es la entidad líder en pago con tarjeta con un parque de 31,2 millones de unidades comercializadas y una cuota por facturación en compras del 33,6% y del 37,5% a través de los TPV en los comercios. 

CaixaBank Payments & Consumer engloba más de 20 sociedades relacionadas con el mundo del consumo y del pago, filiales 100% o participadas con socios estratégicos, con el objetivo de acelerar y ampliar las capacidades de la entidad.

Sobre Swatch Pay!

Swatch da nombre a Swatch Group, compuesto por 18 marcas relojeras, entre las que destacan Breguet, Omega, Swatch, Longines, entre otras. Se trata del mayor grupo relojero del mundo, una compañía suiza que cuenta además co divisiones de producción y de sistemas eléctricos, lo que ha permitido el desarrollo de Swatch Pay!

Con Swatch Pay! se puede llevar el monedero en la muñeca. Con un solo movimiento de muñeca se pueden realizar pagos rápido, sin contacto y seguros, en tiendas, restaurantes, cajeros automáticos y muchos más lugares. Cuenta con el sistema NFC (Near Fiel Communicacion) que  permite los pagos sin contacto. La ventaja añadida es que el chip NFC no consume la pila del reloj. Con acercar la caja del reloj al terminal de pago, el lector del terminal intercambia la información de pago con el chip, ¡y ya está!

Sobre Visa

Visa Inc. (NYSE: V) es una de las compañías líderes mundiales en pagos digitales y que facilita transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, fiable, cómoda y segura. Algo que permite que los individuos, las empresas y las economías prosperen. En Visa, creemos que las economías que incluyen a todo el mundo, en todas partes, son claves para mejorar y seguir creciendo y consideramos el acceso y la inclusión financiera como claves para definir el futuro del movimiento de dinero. Para más información, visite www.visa.es, @Visa_ES y, el blog de Visa España.

 

NOTICIAS RELACIONADAS