Nota de prensa

CaixaBank: preguntas con respuesta en tiempo de coronavirus

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
.

#ContigoMásQueNunca

El decreto del estado de alarma por el coronavirus puede haber levantado dudas. ¿Abren las oficinas bancarias?, ¿cómo hago para cobrar mi pensión?, ¿puedo solicitar una moratoria en mi hipoteca? Son muchas las preguntas que surgen cuando la actividad cotidiana se ve interrumpida y nuestra relación con el banco no es una excepción. 

A continuación, encontrarás algunas respuestas a las preguntas más habituales.

 

• Moratoria de la hipoteca o de préstamos hipotecarios

CaixaBank ha implementado los canales para gestionar las solicitudes de clientes de acogerse a las medidas del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. 

Si eres titular de un préstamo o crédito hipotecario y estás en situación de vulnerabilidad económica puedes solicitar una moratoria. 

Para ello, tienes a tu disposición un formulario online  https://www.caixabank.es/particular/general/informacioninteres_es.html

 • Carencia en subrogaciones de hipotecas de origen promotor

SI tienes previsto subrogar una hipoteca de promotor de CaixaBank, puedes incluir un periodo inicial de carencia de seis meses.

Esta posibilidad está disponible para todos los compradores de viviendas de promociones financiadas por CaixaBank que se entreguen en 2020 y que no hayan firmado todavía la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN).

Si estás interesado, contacta con tu gestor para más información.

• Moratoria de préstamos personales o de tarjetas de crédito 

CaixaBank, en aplicación del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo ha habilitado un canal a través del que nuestros clientes que sean personas físicas en situación de vulnerabilidad económica pueden solicitar moratoria para aplazar las cuotas de préstamos personales y tarjetas de crédito. 

Puedes presentar la solicitud en https://www.caixabank.es/particular/general/moratoria-consumo.html

• Moratoria de renting

CaixaBank ofrece una moratoria del pago de los contratos de renting de sus clientes durante los meses de abril, mayo y junio. Esta carencia se aplicará a contratos con vencimientos superiores a tres meses, sin deuda previa e irá ligada a la extensión del mismo contrato durante seis meses con las prestaciones de servicios, cuota y kilómetros contratadas inicialmente.

Para realizar el proceso, CaixaBank -en colaboración con Arval, partner de la entidad en materia de renting- contactará con todos los clientes a través de su email para que accedan a un formulario digital que activará el protocolo.

Si el cliente no dispone de correo electrónico, su oficina contactará con él para ofrecerle esta opción.

• Horario de las oficinas

Las oficinas de las entidades bancarias han sido consideradas servicios esenciales, por lo que las oficinas de CaixaBank abrirán de 8:30 a 14:30h. 

Recomendamos evitar los desplazamientos innecesarios y usar el teléfono, la banca online y la app móvil siempre que sea posible.

• Cobro de pensiones y control de vivencia

Para evitar que acudas a las oficinas, CaixaBank ha avanzado el cobro de las pensiones y ha aplazado los controles de vivencia cuatro meses más para aquellos clientes con el control de vivencia pendiente entre el 25/2 y el 30/6.

Durante este tiempo, en ningún caso se procederá a la retención de saldos, ni al bloqueo de operativa. 

Así podrás cobrar tu pensión de manera automática y sin problemas.

• Cobro de prestación por desempleo

Para evitar el desplazamiento de clientes a las oficinas y para ayudar a las personas sin empleo a afrontar los gastos a principio de mes, CaixaBank ha avanzado una semana el cobro de la prestación por desempleo.

• Condonación de alquiler

CaixaBank condona los alquileres de las viviendas de su propiedad en ciertos casos. Tienes toda la información y el formulario para solicitarlo en la web de Servihabitat. 

• Cambios en comisiones Dia a Dia

CaixaBank aplaza hasta el día 1 de octubre de 2020 el cambio de condiciones de las comisiones correspondientes a depósitos a la vista en euros. Aquellos depósitos a la vista en euros sin actividad comercial mantendrán las condiciones particulares actualmente vigentes hasta el día 30 de septiembre de 2020. 

• Líneas de financiación ICO

Si eres una empresa o un autónomo y quieres solicitar las líneas de financiación ICO, puedes hacerlo a través de la página web que hemos habilitado para ello. Para acceder, haz clic o pulsa aquí

• Oficinas abiertas

Para saber si tu oficina está abierta, localízala en nuestro Buscador de oficinas. Puedes realizar la búsqueda por código postal. Obtendrás el listado de oficinas más cercanas y verás cuáles de ellas permanecen abiertas. 

Si estás pensando en acudir a alguna oficina, llama antes por teléfono y pide cita previa. 

• Medidas de seguridad en oficinas

Para evitar al máximo posibles contagios por coronavirus, la limpieza en las oficinas se ha reforzado, mientras que el aforo se ha limitado.

Si no tienes más remedio que acudir a una oficina, recuerda las siguientes normas:

  • Mantén una distancia de seguridad de dos metros respecto a otras personas.
  • Solo se atenderá simultáneamente a un cliente por empleado.
  • Solo podrá haber un cliente en espera dentro de la oficina.
  • Si hay más clientes, deberán guardar cola en el exterior, respetando también la distancia de seguridad de dos metros.
  • No vayas a la oficina si tienes síntomas.
  • Si tienes que realizar alguna gestión con efectivo, recuerda que deberás hacerla a través de los cajeros automáticos.

• Cajeros

La recomendación de CaixaBank es que utilices el pago contactless para tus compras. Sin embargo, si necesitas efectivo, tienes a tu disposición toda la red de cajeros automáticos. Además, hemos eliminado temporalmente el cobro de comisiones a sus clientes por hacer reintegros en cajeros de otras entidades.

Para que te animes a utilizar el pago contactless y evitar que tengas que tocar continuamente los teclados de los TPVs, en CaixaBank hemos aumentado el límite de pago sin PIN desde los 20 hasta los 50 euros. 

• Operar a distancia

Para poder operar a distancia si dispones de tarjeta y de acceso a internet, solo tienes que darte de alta en nuestra banca digital CaixaBankNow en el portal de CaixaBank. Selecciona el botón “Darse de alta en CaixaBankNow” y sigue cuatro sencillos pasos:

  1. Introduce tu NIF y tu número de tarjeta.
  2. Introduce la clave que te enviaremos a tu móvil por sms.
  3. Elige una clave de seguridad.
  4. Confirma todos los datos. 

• Atención personalizada

Si te surge alguna duda, puedes solucionarla:

Con tu gestor: por teléfono o a través del muro de CaixaBankNow.

Con nuestros servicios de CONTACT CENTER

  • Por teléfono llamando al 900404090 (+34938872525 desde el extranjero)
  • Por WhatsApp al 626789079
  • Por Twitter a @CABK_Responde.

Ten en cuenta que, en estas circunstancias, las respuestas pueden demorarse algo más de lo habitual.

 

La relación entre un banco y sus clientes tiene que ser mucho más que un acuerdo comercial. Esa es la razón por la que entidades como CaixaBank realizan todo el esfuerzo posible por estar a su lado, especialmente en circunstancias tan excepcionales como las que vivimos actualmente. Para afrontarlas, es fundamental la colaboración de todos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS