Nota de prensa

CaixaBank potenciará su filial CaixaBank Tech para convertirla en una empresa tecnológica de referencia en la creación de nuevos servicios financieros

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank Tech

• CaixaBank Tech aspira a alcanzar los 1.000 empleados en los próximos dos años e introducirá nuevos modelos de gestión de proyectos y carreras profesionales para reforzar la atracción de talento.

• La empresa desarrollará proyectos de innovación tecnológica para dar servicio a los 21 millones de clientes de CaixaBank, de los que 10 millones son digitales.


CaixaBank reforzará su filial tecnológica, CaixaBank Tech, con el objetivo de potenciar la innovación en los proyectos clave del grupo financiero. Para ello, CaixaBank Tech incorporará a la mayor parte de los equipos especializados en tecnología y sistemas del Grupo CaixaBank y reorganizará la filial para facilitar la atracción y retención del talento interno y externo.

Con esta primera fase de transformación interna, CaixaBank Tech alcanzará los 800 empleados y, a medio plazo, iniciará la incorporación de nuevos profesionales, principalmente jóvenes con formación en campos científicos. La compañía prevé alcanzar los 1.000 profesionales en el plazo de dos años.

Los de CaixaBank Tech se aplicarán de forma comercial en CaixaBank, que da servicios financieros a más de 20 millones de clientes y que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España, con más de 10 millones de personas operando vía web o móvil. Por dimensión interna y por alcance de los proyectos, CaixaBank Tech aspira a convertirse en una empresa tecnológica de referencia en España , con sedes en Barcelona y Madrid.

Especialización tecnológica  

El fortalecimiento del equipo de CaixaBank Tech permitirá internalizar el desarrollo de los proyectos de transformación tecnológica  clave de la entidad, en un momento en el que la agilidad para llegar al mercado y el impulso a los servicios digitales diferenciales son aspectos competitivos fundamentales.

La compañía será clave en la evolución de los sistemas de gestión de datos y arquitectura IT hacia un modelo híbrido de cloud computing y generará centros de conocimiento corporativo en nuevas tecnologías y soluciones empresariales emergentes. Entre las especialidades tecnológicas que abordará CaixaBank Tech, cabe destacar Arquitectura & Infraestructuras, Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones, Inteligencia Artificial, Data Analytics y Experiencia del Puesto de Trabajo (WorkPlace Experience), entre otras.

Asimismo, CaixaBank Tech impulsará los acuerdos con líderes tecnológicos globales para el desarrollo de nuevos productos y servicios que den respuesta a las necesidades del banco y sus clientes, y dispondrá deequipos profesionales paraanalizar posibles aplicaciones de tecnologías disruptivas en fase experimental a sus negocios como, por ejemplo, la computación cuántica, un área en el que la entidad ha sido pionera mundial con la realización de los primeros proyectosdentro del sector financiero.

Para la atracción y retención de talento, CaixaBank Tech pondrá en marcha nuevos modelos de gestión de proyectos y carreras profesionales, e impulsará un modelo de organización de estructuras horizontales.

CaixaBank, banco líder en innovación 

CaixaBank es la entidad financiera líder en España, con el mayor número de clientes (más de 20 millones) y la mayor base de clientes digitales (10,4 millones). Su estrategia de innovación ha marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los ‘Tech Project Awards 2019’ de la revista The Banker.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, con reconocimientos como el de ‘Mejor Transformación Bancaria en el mundo 2021’ y ‘Mejor Banco en España 2021’ por la revista Euromoney, y ‘Mejor Banco en España y en Europa Occidental 2021’ por la publicación Global Finance. Estos premios se suman a los obtenidos en el ámbito de la banca digital y de la innovación, como el de ‘Entidad financiera más innovadora en Europa Occidental 2021’, el de ‘Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020’ y el de ‘Mejor App de banca móvil en Europa Occidental 2020’ de Global Finance. En el ámbito de la banca privada, CaixaBank ha sido elegida ‘Mejor entidad de banca privada en análisis de Big Data e Inteligencia Artificial en Europa 2021’.