Nota de prensa

CaixaBank lanza una iniciativa en los mercados de Vigo para fomentar el comercio de proximidad

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
La directora de área de CaixaBank, Cristina Vega, muestra al concejal, Ángel Rivas, la operativa de compra con una pulsera contactless

La iniciativa se enmarca dentro del programa CaixaBank Negocios, puesto en marcha con el objetivo de reforzar la relación de CaixaBank con los comercios clientes.

Para impulsar el pago electrónico, la entidad financiera sortea premios entre los clientes que realicen sus compras en los mercados de Progreso, Calvario, Teis y Florida, y paguen con su tarjeta, su pulsera “contactless” o su teléfono móvil, a través de CaixaBank Pay.

CaixaBank ha puesto en marcha una iniciativa en los mercados municipales de Vigo para incentivar el comercio de proximidad, un objetivo enmarcado en su programa CaixaBank Negocios. Por ello, la entidad sortea premios durante los próximos tres meses entre aquellos clientes que paguen sus compras utilizando cualquier solución de pago electrónico ofrecida por la entidad: tarjetas contactless, pulseras contactless o teléfono móvil a través de la aplicación de pago CaixaBank Pay.

La iniciativa se sitúa dentro de las acciones de apoyo al pequeño comercio y de fomento de los nuevos medios de pago de la entidad. Esta acción complementa la oferta para comercios del programa CaixaBank Negocios, que ofrece las mejores soluciones de gestión, financiación y protección a los clientes y el apoyo de gestores especializados para atender al cliente en su negocio, equipados con dispositivos móviles para asesoramiento financiero y un canal exclusivo de comunicación a través del “Muro” de Negocios.

El director de área de CaixaBank en Vigo, Gonzalo Talegón, comentó la firme apuesta que la entidad mantiene hacia el comercio de proximidad: “Se trata de un modelo de negocio que cuenta, en los mercados municipales, con su mejor expresión más tradicional”, afirmó. Según Talegón, CaixaBank destaca por su apoyo constante a los pequeños comerciantes a los que quiere facilitar la gestión de sus empresas. “Esta campaña de incentivo del comercio de proximidad y el pago ágil y rápido a través de los nuevos métodos de pago viene a probar esta voluntad”, concluyó.

Sorteo de pulseras contactless cargadas con 100 euros para los clientes

En los mercados del Progreso, Teis, Traviesas y A Florida, alrededor de XXX puestos, todos ellos dotados de terminales con lector contactless (TPV) comercializados por CaixaBank, se han sumado a la campaña promovida por la entidad.

Actualmente, el 43% de los puestos de los mercados municipales de Vigo ya disponen de datáfonos de CaixaBank adaptados a pago sin contacto.

Por cada compra realizada con una tarjeta, wearable o móvil (a través de la aplicación CaixaBank Pay), CaixaBank entregará una participación para un sorteo de 20 pulseras contactless cargadas con 100 euros cada una. Tras el sorteo, que se realizará una vez finalice la campaña, los ganadores recibirán la notificación a través de su oficina.

Además, la entidad financiera sortea cada día hasta el fin de la promoción diversos regalos promocionales, que los clientes pueden conseguir al realizar sus compras en el mercado con cualquier medio de pago de CaixaBank.

Los puestos participantes en la promoción están debidamente identificados con la señalización correspondiente a la tecnología contactless, de forma que es muy sencillo identificar las paradas donde conseguir los premios. En estos puestos los clientes pueden realizar las compras de la forma habitual o utilizando la tecnología contactless, de forma que para las compras inferiores a 20 euros no es necesario que el cliente teclee el PIN de la compra.

CaixaBank, líder en desarrollo de nuevos medios de pago y en servicios a comercios

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5,4 millones de clientes en banca online, de los cuales 3,8 millones operan a través del móvil.

La entidad es líder en banca electrónica con 15,6 millones de tarjetas en circulación – de los que más de 10 millones son contactless- y una cuota de mercado por facturación del 23,3%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless, el desarrollo de wearables como medios de pago y la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.

Asimismo, CaixaBank es líder en servicios a comercios, con más de 340.000 TPV instalados (de los que el 90% son contactless) y una cuota de mercado en facturación del 26,9%. La entidad financiera ofrece servicios pioneros como ComerciaBox, una prestación exclusiva para los clientes de CaixaBank por el cual el pequeño comerciante puede disponer de cuadros de mando con métricas clave de sus ventas a partir de los datos del terminal TPV de su establecimiento.

En 2017, la entidad financiera ha recibido el premio “Celent Model Bank of the Year”, otorgado anualmente para distinguir al banco más innovador del mundo. Asimismo, entre los reconocimientos internacionales más recientes a su estrategia de banca digital, destacan los premios de Efma y Accenture y el premio The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS