Nota de prensa

we.trade une fuerzas con tres bancos del antiguo consorcio Batavia para acelerar el desarrollo de su plataforma financiera basada en blockchain

CaixaBank, Erste Group y UBS se unen a we.trade como accionistas y socios bancarios

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Oficina de CaixaBank

we.trade, plataforma digital líder basada en blockchain para operaciones de comercio internacional, y tres bancos del antiguo consorcio Batavia han unido sus fuerzas. CaixaBank, Erste Group y UBS pasan a formar parte de we.trade como socios bancarios y accionistas junto a los bancos ya existentes en la plataforma: Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale y UniCredit, aumentando así el número de accionistas a doce.

Este esfuerzo conjunto garantiza a las compañías un acceso sin precedentes al alcance comercial de la plataforma y el uso de su red para sus necesidades de comercio internacional, distribuyendo we.trade en 13 países.

Tras el exitoso lanzamiento de we.trade en junio, la adhesión de estos tres bancos refuerza la posición de la plataforma como la mayor compañía de financiación de comercio basada en blockchain. Los bancos accionistas han identificado importantes sinergias de producto y tecnología con los bancos de la antigua Batavia y todos han desarrollado soluciones similares con IBM usando la tecnología Hyperledger.

we.trade continúa expandiéndose y evaluando a más socios del sector bancario y no bancario para que compartan su visión de una plataforma abierta e interoperable y se incorporen al proyecto. Con CaixaBank, Erste Group y UBS, la plataforma aumenta su alcance geográfico a los siguientes países europeos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

La plataforma we.trade aborda las expectativas de las compañías de simplificar el comercio transfronterizo por medio de la extensión de su red para el comercio internacional. La colaboración de las entidades internacionales participantes posiciona a we.trade como una plataforma innovadora en el mercado de financiación comercial y como socio principal para acceder a nuevos mercados en Europa y fuera de Europa.

“we.trade da la bienvenida a CaixaBank, Erste Group y UBS como accionistas y usuarios. Esta operación confirma la ya anunciada hoja de ruta de we.trade y nos alinea con nuestra estrategia de expandir nuestra cobertura de red global durante los próximos trimestres con socios bancarios y no bancarios”, afirmó Roberto Mancone, director de Operaciones de we.trade.

“Al unirnos a we.trade, podremos proporcionar a todos nuestros clientes empresas, pymes y corporativas con actividad internacional soluciones de vanguardia parea gestionar, hacer el seguimiento y asegurar operaciones comerciales mediante tecnología basada en blockchain”, indica Mar Santana Rollán, directora de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank. “Estamos muy contentos de que Erste Group se una a we.trade como un accionista con la misma participación que el resto, lo que nos permitirá unir el conocimiento en servicios de comercio basado en blockchain que habíamos ganado con Batavia; y ofrecer a nuestros clientes los servicios de we.trade. Este nuevo we.trade destaca sobre otras plataformas de servicios gracias a su innovadora tecnología basada en blockchain y a su amplio alcance en múltiples mercados”, apunta Ingo Bleier, responsable de Group Corporates, Erste Group. “Estamos muy satisfechos de haber unido fuerzas con we.trade, estamos convencidos de que las compañías suizas se beneficiarán de esta innovadora oferta en sus actividades de comercio internacional y en el apoyo al crecimiento empresarial con contrapartes en el extranjero”, añade Andy Kollegger, responsable de CIC Products and Services de UBS.

Hubert Benoot, presidente del consejo de administración de we.trade y responsable de Trade Finance en KBC, dijo: “Buscamos constantemente nuevas maneras de lograr que la experiencia de nuestros clientes sea más fluida, sencilla y segura de lo que es hoy”. Por ello, we.trade da la bienvenida a nuevos socios (bancos, clientes y otras empresas) para compartir sus visiones e ideas de una plataforma abierta e interoperable en servicios de comercio internacional. we.trade espera continuar creciendo en más mercados europeos y también a escala global”.

“IBM cree que la clave del éxito de las soluciones blockchain se encuentra en la fortaleza de la red”, afirma Jason Kelley, director general de Servicios Blockchain en IBM. “Nos alegra poder ver este éxito como prueba de que las redes continuarán creciendo por medio de la evolución de la confluencia en áreas complementarias para construir ecosistemas más amplios, y en muchos casos una red de redes. En la innovadora red we.trade existe la fuerza de poder compartir datos de forma segura en una red permisionada. Los bancos serán capaces de financiar procesos de cadena de suministro (“supply chain finance”) de manera más eficiente y confiable.”

Acerca de we.trade

we.trade Innovation DAC es una joint-venture propiedad de doce bancos europeos. Fundada en 2017 bajo el nombre de Digital Trade Chain, el consorcio de nueve bancos presentó oficialmente we.trade en el último Sibos, en octubre de 2017.  

Junto con IBM, we.trade ha desarrollado una plataforma digital de comercio internacional que funciona con la plataforma blockchain de IBM, basada en Hyperledger Fabric, de la Fundación Linux. La plataforma fue creada para simplificar los procesos de financiación comercial de las compañías abordando el reto de la gestión, el seguimiento y la protección de transacciones comerciales nacionales e internacionales. we.trade desarrolla y licencia la primera plataforma comercial blockchain para clientes comerciales y sus bancos disponible en el mercado.

Las empresas y pymes pueden negociar y cerrar pedidos, establecer las condiciones de la operación y acceder a los servicios financieros que ofrece la plataforma con total seguridad y con la confianza de saber que la compañía extranjera es fiable y, además, es cliente solvente de un banco asociado de we.trade. El servicio ofrece rapidez y una trazabilidad total. Asimismo, las transacciones pueden incluir un compromiso de pago bancario, que elimina todo riesgo de impago, algo que hasta ahora desanimaba a algunas compañías a internacionalizarse. Este nuevo servicio hace posible hacer negocios con un mayor número de importadores y exportadores, lo que impulsa la internacionalización.

Los clientes pueden registrarse en la plataforma a través de sus bancos. Doce grandes bancos europeos disponen de una cobertura geográfica y de clientes garantizada en 13 países, y otros bancos podrán ofrecer we.trade a sus clientes en los próximos meses.

we.trade ha sido premiada con el galardón “Uso más innovador de blockchain en el sector financiero en 2018”, en Blockchain Expo Europe.

we.trade ha sido recientemente preseleccionada para los premios “Blockchain Innovation”.

Si desea más información acerca de we.trade, visite: www.we-trade.com 

 

 

Nuestros bancos asociados:

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS