Nota de prensa

Visa y CaixaBank lanzan una campaña para difundir los pagos digitales entre las personas mayores

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Visa y CaixaBank lanzan una campaña para difundir los pagos digitales entre las personas mayores

• Durante 2020, CaixaBank registró entre sus clientes mayores de 65 años un crecimiento del 12,1% de los pagos con tarjeta, un aumento del 89,4% de las operaciones de pago con el móvil y un incremento del 16,4% de la facturación de las compras por Internet.

• La iniciativa va dirigida a reconocer el esfuerzo realizado por los séniors en adaptarse a las circunstancias derivadas de la situación de pandemia y a animarles a seguir utilizando las nuevas tecnologías.


Visa, compañía tecnológica global líder en pagos digitales, y CaixaBank, la entidad financiera líder en banca minorista en España y líder en pagos con tarjeta y pagos digitales, lanzan una campaña para incentivar el uso de pago con tarjeta, pago con móvil y el e-commerce entre las personas mayores.

Las restricciones sociales y de movilidad desde el inicio de la pandemia han acelerado la digitalización de la economía y de los pagos del día a día en los consumidores de forma general y, en particular, en las personas mayores. La iniciativa tiene el objetivo de reconocer el gran esfuerzo realizado para adaptarse a esta nueva realidad y animar a las personas, especialmente a los séniors, que se han iniciado recientemente en el uso de estos servicios a continuar acercándose a las nuevas tecnologías.

Según datos de CaixaBank, en 2020, los clientes de la entidad mayores de 65 años incrementaron el pago con tarjeta de sus compras en comercios un 12,1% respecto al año anterior. A la vez, los reintegros de efectivo en el mismo segmento de clientes se redujeron un 25,2%, lo que indica un aumento de las personas mayores que sustituyeron el uso de dinero en metálico por pagos digitales.

Por otro lado, destaca especialmente el interés de los séniors por conocer el pago móvil y el e-commerce. En 2020, el número de clientes de CaixaBank mayores de 65 años que utilizaron el pago móvil creció un 53,1% respecto a 2019 y las operaciones de pago realizadas por este segmento se dispararon un 89,4% en el conjunto del año. Asimismo, el número de compras por Internet en este mismo colectivo crecieron durante el año un 16,4% por facturación.

Eduardo Prieto, Director General de Visa en España, explica que “esta campaña de concienciación tiene como objetivo animar a las personas mayores a seguir aprendiendo y a continuar haciendo uso de las nuevas tecnologías como los pagos digitales. Desde Visa, creemos que los nuevos hábitos de consumo digitales son una tendencia que se está consolidando poco a poco, por eso ahora es más importante que nunca garantizar su inclusión financiera proporcionando en todo momento y lugar un método ágil, rápido y, sobre todo, seguro”.

Para Juan Gandarias, Consejero Delegado de CaixaBank Payments & Consumer, “durante 2020 hemos buscado la forma de apoyar al máximo posible al colectivo sénior, por las dificultades de la actual circunstancia y el especial riesgo que supone para ellos la pandemia. Durante el confinamiento, desde CaixaBank nos pusimos a disposición de todos los clientes que lo necesitaran para resolver cualquier duda sobre banca digital y pagos digitales. Durante los siguientes meses, detectamos que se mantenía el interés por estos servicios y creemos que, durante 2021, la tendencia va a seguir al alza, de ahí que sea importante lanzar iniciativas de información y ayuda y, sobre todo, de reconocimiento al esfuerzo hecho por adaptarse a las nuevas tecnologías”.  

CaixaBank es la entidad financiera líder en el colectivo sénior y ha desarrollado una oferta específica de productos y servicios diferencial, CaixaBank Séniors.

Un homenaje generacional

La campaña impulsada por Visa y CaixaBank, con difusión online, homenajea a las generaciones que vivieron de cerca los avances tecnológicos de las décadas 60, 70 y 80. Ellos fueron los primeros en ver la televisión, en grabar sus momentos más especiales en una cámara de vídeo e incluso en vivir la llegada de Internet.

Hoy día, en la situación de pandemia, además de utilizar el pago móvil y el e-commerce más que nunca, también han aprendido, igual que otros segmentos de edad, a utilizar todo tipo de tecnologías para tareas diarias o, simplemente, estar en contacto con su familia.

En la campaña han trabajado conjuntamente los equipos de Visa, CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, la filial del Grupo CaixaBank que gestiona el negocio de tarjetas y pagos digitales. 

Sobre CaixaBank Payments & Consumer 

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España fruto de la unión de CaixaBank Payments, CaixaBank Consumer Finance, PromoCaixa y 20 filiales más. Está presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y tiene como consejero delegado a Juan Gandarias. 

La misión de CaixaBank Payments & Consumer se centra en desarrollar soluciones para ofrecer la mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de las ilusiones y proyectos de los clientes, de forma sencilla, ágil y responsable, a través de canales propios y acuerdos con grandes distribuidores comerciales. CaixaBank Payments & Consumer también trabaja en acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas de la compañía. 

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc (NYSE:V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, fiable y segura – permitiendo a los individuos, empresas y economías prosperar. Nuestra red de procesamiento global, VisaNet, permite realizar pagos de forma segura y fiable a través de todo el mundo, y es capaz de gestionar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo. El foco continuo de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado en cualquier dispositivo, y el motor detrás del sueño de un futuro sin efectivo para todos, en cualquier lugar. A medida que el mundo evoluciona de lo analógico a lo digital, Visa está adaptando su marca, productos, equipo, red y escala para redefinir el futuro del comercio. Para más información, visite www.visa.es, @Visa_ES y, el blog de Visa España

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS