No mostrar más este mensaje

Reportaje

Torre Sevilla: icono del dinamismo económico y cultural de Andalucía

Las obras de adecuación del Centro Comercial Torre Sevilla supondrán un desembolso de 20 millones de euros.
icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

CaixaBank completará una inversión de 305 millones de euros en el conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla (www.torre-sevilla.com) para convertirlo en el icono del nuevo dinamismo económico y cultural de Andalucía. La entidad financiera, ha aprobado el desembolso de 20 millones para la puesta en marcha del nuevo Centro Comercial Torre Sevilla. La apertura de este centro comercial transformará Torre Sevilla en un espacio siempre vivo, algo posible gracias a los diferentes usos –empresarial, comercial y cultural– que acoge.

Si bien los edificios en los que se instalará el centro comercial están ya construidos -los podios-, la inversión de 20 millones se destinará a las obras de adecuación de sus diferentes espacios interiores actualmente en ejecucuón.

 

Una experiencia de compra inédita en Andalucía

El Centro Comercial Torre Sevilla propondrá una experiencia de compras inédita en Andalucía, un modelo insólito tanto en oferta como en formato que complementará las propuestas ya existentes en la ciudad.

Enseñas de prestigio de un nivel medio-alto se distribuirán entre los dos podios –de tres y cuatro plantas respectivamente– para crear un espacio de compras al aire libre, adaptando el modelo estadounidense de centro comercial exterior. Esa adaptación pasa por la inclusión de una gran avenida central, que a modo de “Calle Mayor” recupera el concepto tradicional de vía entoldada, con plazas en sus extremos. Los locales se distribuyen en soportales y permitirán una experiencia de compra en la que tiendas, restauración y zonas de descanso configuran una oferta de ocio integral.

El estudio de arquitectura Broadway Malyan, galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura, es el autor del centro comercial. Las consultoras Knight Frank y LyC Consultores son las responsables de su comercialización.

Un hotel premium singular operado por Grupo Hotusa

Si la adecuación del Centro Comercial es inminente, la resolución del proyecto hotelero de Torre Sevilla, también lo es. Eurostars Hotels Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, que cuenta en la actualidad con 150 hoteles en 18 países, será el operador de este hotel, una opción de alojamiento premium y singular que complementará la oferta ya existente en la capital andaluza.

CaixaBank, a través de Puerto Triana, está trabajando actualmente para la adecuación de las 13 plantas superiores –un total de cerca de 17.000 metros cuadrados– de la Torre Sevilla para convertirlas en el alojamiento más emblemático de la capital hispalense.

 

La Torre Sevilla, foco de dinamización empresarial de Andalucía

La Torre Sevilla ya cuenta con diez plantas ocupadas por empresas distribuidas en las siguientes plantas: Puerto Triana, Sumasa y Building Center, filiales de CaixaBank, ocupan la primera planta, con 400 metros cuadrados; Active Business & Technology ocupa la planta cuarta, con 200 metros cuadrados; Optima Research & Development, líder mundial en software de juegos y apuestas online, ocupa también parte de la cuarta planta, con 630 metros cuadrados; Orange España ocupa la planta quinta, con 1.400 metros cuadrados; la firma de ingeniería Ayesa ocupa las plantas 8, 9, 10 y 11, con 5.400 metros cuadrados; la consultora Deloitte ocupa las plantas 12 y 13 con 2.600 metros cuadrados; y CaixaBank-Servicios Bancarios ocupa la planta dos, con 1.000 metros cuadrados.

Este espacio de oficinas premium en Sevilla está comercializado por Servihabitat, servicer de referencia en la gestión de activos inmobiliarios y financieros y gestora exclusiva de los activos inmobiliarios del Grupo CaixaBank.

Asimismo, la Torre Sevilla cuenta con un parking gestionado por la empresa Saba con más de 2.800 plazas distribuidas en tres plantas, capaz de absorber no solo el flujo de trabajadores y visitantes del conjunto arquitectónico, sino también buena parte del parque de vehículos de los más de 16.000 empleados que cada día se desplazan a trabajar al Parque Científico Tecnológico Cartuja.

La adecuación de los espacios a compañías de diverso tamaño y actividad, la eficiencia en la conectividad de la Isla de la Cartuja con otros nodos de negocio de Andalucía y el resto de España o el alto grado de confort y sostenibilidad del edificio son algunas de las características que hacen de Torre Sevilla la enseña del mercado de oficina premium en Andalucía.

Impulso a la cultura, a las iniciativas ciudadanas y el entorno

El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla se completa con el recientemente inaugurado CaixaForum, centro cultural de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía, desde el que se trabajará para estimular la oferta cultural de Sevilla y aglutinar iniciativas sociales de interés ciudadano. El llamativo edificio de más de 8.000 metros cuadrados que lo albergará, ha supuesto una inversión adicional de unos 20 millones y prevé abrir sus puertas durante la primera mitad de 2017.

Si el compromiso del Grupo “la Caixa” con la cultura y la sociedad se hace explícito con el CaixaForum Sevilla, el nuevo paseo fluvial a la vera del Guadalquivir ejemplifica el especial interés de CaixaBank de intervenir sobre la Isla de la Cartuja con respeto y ánimo de mejora, en un entorno tan emblemático para Sevilla. La puesta en valor del margen del río ha incluido la adecuación de una zona verde de 40.000 metros cuadrados, especialmente diseñada para el paseo y la circulación en bicicleta, que conformará un gran parque fluvial y será un nuevo pulmón para la ciudad.

Se ha instalado una nueva pérgola metálica de 300 metros de longitud en la que buganvillas y bignonias serán las protagonistas. Obra de Vazquez Consuegra este espacio también albergará las nuevas instalaciones para el Centro de Remo, todo ello bajo un estricto código de sostenibilidad.

La suma de las inversiones realizadas por CaixaBank en el conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, y por la Fundación Bancaria “la Caixa”, en el CaixaForum Sevilla, ascenderá a una cifra final que rondará los 325 millones de euros. Sólo en el rascacielos trabajarán más de 3.300 personas, una vez se haya alcanzado la plena ocupación (incluye 2.350 empleados de las distintas empresas que se ubicarán en Torre Sevilla y una previsión de 1.000 personas de empleo directo en el futuro centro comercial –esta cifras no contemplan el hotel-).

 

NOTICIAS RELACIONADAS