Nota de prensa

Rafael Herrador, nuevo director territorial en Andalucía Occidental

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

El Comité de Dirección de CaixaBank ha nombrado a Rafael Herrador nuevo director territorial en Andalucía Occidental en sustitución de Juan Reguera, que se jubila después de cinco años al frente de la dirección de la zona sur de la entidad.
 
Herrador, que hasta ahora había ocupado el cargo de director territorial en Andalucía Oriental, gestionará la actividad de las 692 oficinas ubicadas en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla.

Natural de Córdoba, Rafael Herrador es licenciado en Derecho y máster en Dirección y Gestión Bancaria por IADE. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado cargos de responsabilidad en varias entidades como Banco Santander, Central Hispano y Sabadell, donde lideró la Dirección Territorial de Empresas para Andalucía, Canarias y Extremadura, antes de incorporarse a "la Caixa".

Por su parte, Juan Reguera, nacido en San José del Valle, trabaja en el sector financiero desde 1972. Se incorporó a "la Caixa" en 1989 como director de oficina y pasó por diferentes cargos de responsabilidad hasta que, en enero de 2008, asumió la Dirección Territorial Sur.

Entidad líder en Andalucía y en España

CaixaBank es líder por cuota de mercado de oficinas en Andalucía, con un 20,9%. El liderazgo de CaixaBank en Andalucía se refleja también en la cuota de mercado por volumen de negocio, que alcanza el 16%.

CaixaBank es, actualmente, la primera entidad del mercado español con más de 13,8 millones de clientes, la red de oficinas más extensas de España, con más de 6.000, y unos activos de casi 370.000 millones de euros. La entidad se conforma como un grupo financiero integrado –con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales–, con una firme apuesta por el crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS