Nota de prensa

Rafael Herrador dirigirá la nueva Dirección Territorial Centro de CaixaBank, compuesta por Madrid y Castilla-La Mancha

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Rafael Herrador, Director de la Dirección Territorial Centro de CaixaBank

• Nace la nueva DT Centro
• La hasta ahora máxima responsable de la Dirección Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura, Cristina González Viu, será la nueva directora general de MicroBank.

El Comité de Dirección de CaixaBank ha decidido crear la nueva Dirección Territorial Centro que integrará Madrid y Castilla-La Mancha. La nueva Territorial nace con el objetivo de reforzar el servicio a los clientes, así como mejorar la eficiencia de los recursos. Además, con esta nueva reorganización territorial, la entidad simplifica su estructura pasando de las 13 direcciones territoriales actuales a 12.

Rafael Herrador será el máximo responsable de esta nueva Dirección Territorial Centro que gestionará la actividad de las 515 oficinas y cerca de 1,7 millones de clientes que tiene la entidad en estas dos comunidades.

Herrador es licenciado en Derecho y máster en Dirección y Gestión Bancaria por IADE. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado cargos de responsabilidad en varias entidades como Central Hispano, Banco Santander Central Hispano y Sabadell, donde lideró la Dirección Territorial de Empresas para Andalucía, Canarias y Extremadura, antes de incorporarse a CaixaBank.

Por su parte, Cristina Gonzalez Viu, que hasta ahora era la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, será propuesta al Consejo de Administración de MicroBank como nueva directora general del banco social.

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico; la mayor red comercial de la península, con cerca de 5.000 oficinas; y sigue reforzando su liderazgo en banca digital con 6,3 millones de clientes digitales

 

NOTICIAS RELACIONADAS