Nota de prensa

Proxecto Home Galicia recibe una aportación del Grupo Pérez Rumbao y de la Fundación “la Caixa” para reforzar su programa de inserción sociolaboral

“Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank y de CaixaBank Payments & Consumer que canaliza y suma el apoyo económico de la Fundación “la Caixa” y de empresas solidarias hacia personas en situación de vulnerabilidad

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Sosteniendo el cheque, Ramón Gómez Crespo, director-Xerente da Fundación Monte do Gozo; a su izquierda, Joaquín Pérez Bellido, presidente del Grupo Pérez Rumbao y a su derecha Emilio Barreiro, director de Empresas de CaixaBank.

Esta entidad destinará 12.000 euros a mejorar el tratamiento individualizado que ofrece a sus usuarios a través de “Avanza”.

El Grupo Pérez Rumbao y la Fundación “la Caixa”, con la colaboración de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han entregado 12.0000 euros a Proxecto Home Galicia  que se destinarán a “Avanza”, un programa de insercion sociolaboral que ofrece itinerarios individuales a sus usuarios.

Esta iniciativa se enmarca en el programaFórmula Solidaria”, un programa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y aportaciones de empresas -en este caso el Grupo Pérez Rumbao- o de particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales y asistenciales dispongan de recursos para desarrollar su labor en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en la Comunidade Terapéutica de Proxecto Home, en Val do Dubra, han asistido Joaquín Pérez Bellido y Javier Vela, por parte del Grupo Pérez Rumbao; Emilio Barreiro, por parte de CaixaBank; Manel Blé, Jesús Freire y José Manuel Martínez por parte de Caixabank Payments & Consumer, además de Ramón Gómez y Ofelia Debén, en representación de Proxecto Home Galicia.

Joaquín Pérez Bellido, presidente del Grupo Pérez Rumbao, destaca que “en este momento, las empresas debemos  dar un paso adelante y, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar allí donde la sociedad más lo precisa, reforzando nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa mediante donaciones para los más necesitados”.

Por su parte, Emilio Barreiro, director de empresas de CaixaBank en Galicia, valoró el firme compromiso solidario del grupo Pérez Rumbao. “No solo por esta alianza solidaria con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, que cumple ya cinco años y ha crecido ejercicio tras ejercicio”, apuntó, “sino también por otras ayudas recientes que la empresa ha concedido para paliar el impacto social provocado por el coronavirus”.  

Sobre Pérez Rumbao

Pérez Rumbao es un grupo empresarial que está presente en la Comunidad Autónoma  desde hace casi un siglo: ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en uno de los más importantes grupos del sector de la automoción, tanto a nivel de turismos, representando a 18 marcas, como de vehículos industriales (IVECO, MAN y VOLVO), la fabricación de carrocerías para el transporte de pasajeros (UNVI) y la distribución de productos petrolíferos.

Por la compañía pasan anualmente más de 100.000 clientes para la compra de vehículos, y recibir servicios de mantenimiento y reparación de averías en sus 46 compañías y 65 instalaciones. Pérez Rumbao cuenta con 1.300 empleados.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las necesidades de las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Sobre CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España.

La compañía, con más de 15 millones de clientes entre España y Portugal, un crédito vivo de cerca de 8.100 millones de euros y un parque de 18,4 millones de tarjetas, trabaja para acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas del grupo. Asimismo, impulsa la acción social en todos sus ámbitos de actuación, en colaboración son sus empresas clientes.

Entidades sociales

El objetivo de Proxecto Home, basado en principios de gratuidad y aconfesionalidad, es la total rehabilitación y reinserción social de la persona adicta a través del fomento de la autonomía y la atención a las familias. En la actualidad cuenta con miles de altas terapéuticas de usuarios que están desarrollando una vida normal ajena a las adicciones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS