Reportaje

Primer “Informe Anual del Proyecto de Valor Social” de CaixaBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

El equipo de Banca Privada de CaixaBank acaba de presentar el primer informe sobre las nuevas tendencias, iniciativas y actividades dentro del ámbito de Filantropía e Inversión Socialmente Responsable (ISR) en 2017. La entidad es la primera del sector financiero español en ofrecer una iniciativa de asesoramiento en filantropía, un área que cada vez genera mayor interés entre los clientes de banca privada.

Fruto de este trabajo, CaixaBank ha sido premiada por Euromoney como Mejor Banca Privada de España en Asesoramiento Filantrópico y de Inversión Socialmente Responsable por cuarto año consecutivo.

Durante el último año, CaixaBank ha llevado a cabo 112 sesiones informativas en varias ciudades de la geografía española como son A Coruña, Vigo, Valladolid, Madrid, Sevilla, Tenerife, Marbella, Málaga, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Pamplona, Bilbao, Burgos y Palma de Mallorca.

Es una unidad especializada, pionera en el sistema bancario nacional, que pone a disposición de los clientes diferentes soluciones con las que poder satisfacer sus inquietudes en estos campos

En el prólogo de este primer informe, el director ejecutivo de Banca Privada y Premier en CaixaBank, Victor Allende, ha definido con detalle este proyecto y sus objetivos. Al mismo tiempo, Allende ha destacado que, con esta iniciativa, la entidad quiere “desarrollar espacios en los que poder conocer, debatir y aprender, alimentando una creciente demanda por parte de los clientes, que es todavía mayor en países de nuestro entorno.”

Los encuentros con clientes y stakeholders han servido para desarrollar en profundidad este pionero programa basado en propuestas sobre fundaciones, mecenazgo, emprendimiento e inversión socialmente responsable.

El comienzo de un camino ilusionante

La estrategia impulsada por la entidad ofrece un servicio exclusivo de asesoramiento en filantropía para sus clientes de banca privada con el objetivo de apoyar proyectos sociales, científicos o culturales a través de diferentes vehículos de inversión y donación.

En el mundo de la banca, cada vez más cambiante y dinámico, todavía sorprenden aquellos espacios por conquistar. En el caso que nos ocupa, además, se trata de dar otro paso adelante en una tradición centenaria de valores comprometidos con lo social.

En la actualidad, sólo durante el año pasado, CaixaBank ha crecido en un 16% el número de fundaciones clientes de Banca Privada.  Al mismo tiempo, la tipología de la inversión ha ido evolucionando hacia este modelo al tiempo que ha aumentado en un 57% el saldo medio invertido en este tipo de productos por parte de los clientes de la entidad.  

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS