Fotonoticia

Optimizar los ahorros de cara a la jubilación

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Más de cuarenta clientes de CaixaBank atienden las explicaciones de Raúl Domínguez (VidaCaixa) y Andrés Aguirre (Banca Privada CaixaBank)

CaixaBank ha organizado en su centro "all in one" Pamplona una sesión para explicar a las personas interesadas cómo sacar el máximo partido a sus ahorros y  hacerlo de forma eficiente a nivel fiscal. En el encuentro, al que han acudido más de cuarenta clientes, ha participado el director Comercial de VidaCaixa en la Territorial Ebro, Raúl Domínguez, quien ha expuesto las distintas opciones para optimizar los ahorros de cara a la jubilación. Domínguez ha resumido las acciones a considerar en cuatro pasos: establecer prioridades ante la nueva etapa vital; tener en cuenta tanto los ingresos como los ahorros de los que se dispone; ordenar el patrimonio; y analizar los pasos a seguir para maximizar la rentabilidad. Y ha recomendado comenzar a actuar lo antes posible para asegurar una fase de la vida que, atendiendo a las previsiones, cada vez es más larga.
En este sentido, el director del Centro de Banca Privada de la "all in one" Pamplona, Andrés Aguirre, ha hecho hincapié en el complejo contexto socio económico y geopolítico actual y ha incidido en la pirámide poblacional y en la tendencia continuada de decrecimiento, que, en el caso de Europa, es especialmente complicada. Además, Aguirre ha realizado un análisis de la situación actual de los tipos de interés y su posible evolución.