Nota de prensa

MicroBank lanza una nueva línea de financiación dirigida exclusivamente a la empresa social

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Antonio Vila, presidente de MicroBank, y Juan Ramón Fuertes, Director Territorial de CaixaBank en Canarias.

• MicroBank es la única entidad en España dedicada exclusivamente a la financiación de proyectos empresariales y de necesidades personales a través de microcréditos.

MicroBank ha presentado hoy una nueva línea de financiación dirigida a empresas sociales. Este acto ha contado con la participación de Antonio Vila, presidente de MicroBank, y de Juan Ramón Fuertes, Director Territorial de CaixaBank en Canarias, y han asistido más de 80 personas pertenecientes a entidades sociales de Canarias.

Esta línea de financiación ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de las empresas que forman parte de la economía social, y podrá usarse para hacer frente tanto a necesidades financieras temporales como a inversiones de cualquier tipo vinculadas a la actividad empresarial de los solicitantes.

Cooperativas, empresas de inserción, fundaciones, centros especiales de trabajo y cualquier compañía que opere bajo un formato empresarial sostenible en el ámbito de la economía social podrán utilizar esta financiación para potenciar su actividad. Con carácter general, los solicitantes podrán solicitar financiación hasta un máximo de 150.000 euros, aunque ocasionalmente se podrán valorar operaciones de importes superiores, con un límite de 500.000 euros.

Este préstamo forma parte del Programa para el Empleo y la Innovación Social de la Unión Europea, y cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones. Gracias a este apoyo, no es necesario aportar garantías, ya que el criterio de concesión atenderá fundamentalmente a la capacidad de la propia empresa social.

MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, es el único banco de España dedicado exclusivamente a las microfinanzas. Con el lanzamiento de la línea de préstamos EaSI Empresa Social MicroBank amplía su oferta a un nuevo ámbito dentro de las finanzas con impacto social, creando una oferta especializada dirigida a un segmento emergente de la economía cuya principal misión es la contribución al bienestar general de los ciudadanos, y en especial al de los colectivos más vulnerables.

En lo que va de año, MicroBank ha concedido en Canarias más de 41 millón de euros destinados a financiar más de 6.000 proyectos personales y de negocio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS