Nota de prensa

MicroBank gana el galardón a la Mejor Iniciativa Económica de los XVIII Premios Madrid de Madridiario

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Sede MicroBank

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha sido galardonado en los XVIII Premios Madrid de Madridiario en la categoría de Mejor Iniciativa Económica. Con este galardón, el jurado, integrado por 16 reconocidos periodistas de destacados medios de comunicación, quiere reconocer la labor llevada a cabo por MicroBank en la concesión de microcréditos y su impacto en el empleo, la actividad productiva y el bienestar en un contexto de crisis económica y social como consecuencia de la irrupción de la pandemia de la Covid-19.

MicroBank concedió más de 12.000 préstamos en la Comunidad de Madrid en 2020 para apoyar a familias, emprendedores y empresas sociales. En el conjunto de España, MicroBank alcanzó en 2020 el hito de superar los 100.000 microcréditos. De estos, los dirigidos a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocios casi se duplicaron, un incremento que responde al apoyo mostrado por el banco ante las dificultades de emprendedores y pequeñas empresas frente a la crisis de la Covid-19.

MicroBank ha sido distinguido junto a personalidades como Isabel Díaz Ayuso (Mujer del Año), Fernando Simón (Hombre del Año), el grupo musical Camela, el compositor, productor y guitarrista español Javier Limón, el Atlético de Madrid, las despensas solidarias de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, los virólogos del CSIC, la cobertura informativa del temporal Filomena a cargo de la Radio Televisión de Madrid, y la Federación de Golf de Madrid.

Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank, será el encargado de recoger el premio en la gala que se celebrará el próximo 14 de junio en el hotel The Westin Palace, en Madrid, y que se retransmitirá en directo por streaming.

El periódico digital Madridiario entrega anualmente sus galardones desde 2003 con el objetivo de reconocer el trabajo desempeñado por diferentes personalidades, organismos o instituciones en diferentes ámbitos de la Comunidad de Madrid.

 

NOTICIAS RELACIONADAS