Nota de prensa

La nueva sucursal de CaixaBank en Milán, reconocida como la ‘Mejor Iniciativa Bancaria en Italia 2023’ por la Cámara de Comercio España-Italia

Nuevo reconocimiento internacional

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
(De izquierda a derecha) Gianluca Landolina, presidente de la Cámara de Comercio España-Italia; Licia Ronzulli, vicepresidenta del Senato; Claudina Farré, country manager de CaixaBank en Italia; y Miguel Fernández-Palacios, embajador de España en Italia

• CaixaBank, que está presente en Italia desde hace 20 años a través de una oficina de representación, inició su actividad como sucursal bancaria a principios de este año.

• Los galardones tienen como objetivo reconocer a las empresas españolas con presencia en Italia que destacan por sus valores, su innovación y su capacidad de desarrollo en el mercado italiano.

 

CaixaBank ha sido reconocida con el premio a la ‘Mejor Iniciativa Bancaria en Italia en 2023’ en los premios que otorga cada año la Cámara de España-Italia a empresas excelentes en el país. Los galardones, que celebran este año su decimoséptima edición, tienen como objetivo reconocer a las empresas españolas con presencia en Italia que destacan por sus valores, su innovación y su capacidad de desarrollo en el mercado italiano, contribuyendo a la percepción positiva del empresariado español.

El Consejo Directivo de la Cámara, compuesto por ejecutivos de las principales empresas españolas en Italia y de empresas italianas con intereses en España, ha reconocido este año a CaixaBank por la apertura de su nueva sucursal en el país, con la que refuerza su apuesta por el mercado transalpino y por el negocio de su división de CIB en Europa.

La entidad obtuvo a principios de 2023 su licencia bancaria en Italia, lo que permite a su equipo en el país gestionar a los clientes de manera local y ofrecer directamente múltiples servicios financieros y bancarios para grandes corporaciones italianas y multinacionales en Italia (large corporates), como cuentas corrientes, depósitos, financiación a corto y largo plazo, soluciones de circulante, y comercio exterior, entre otros.

CaixaBank estaba presente en Milán desde el año 2000 a través de una oficina de representación que trabajaba como enlace entre las empresas italianas y multinacionales con presencia en el país y el equipo de CIB de CaixaBank en España.

La apertura de esta sucursal es un paso más en el proceso de conversión de oficinas de representación en Europa por sucursales con licencia bancaria, tras el caso del Reino Unido, en 2016; de Alemania, en 2017; y de Francia en 2018. CaixaBank suma ya siete sucursales operativas en el mundo -Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Polonia y Marruecos-. De esta manera, la entidad sigue reforzando su apuesta por el negocio internacional, según lo establecido en su Plan Estratégico 2022-2024.

Presencia internacional de CaixaBank 

La red internacional de CaixaBank ofrece apoyo a los clientes empresa de la entidad que operan en el exterior, así como a corporaciones ubicadas en los 72 países donde CaixaBank da cobertura a través de más de 200 profesionales, cerca de 30 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.800 bancos corresponsales. Esta red representa el 82% del PIB mundial y el 94% del comercio internacional en España.

Esta red está compuesta por siete sucursales -Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, Portugal y Marruecos-, y por 17 oficinas de representación repartidas por los cinco continentes: Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Singapur, Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Argel (Argelia), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (EE.UU.), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá).

La entidad financiera cuenta además con dos filiales bancarias: el portugués Banco BPI, que es la cuarta mayor entidad financiera del país en términos de activos, y CaixaBank Wealth Management Luxembourg, que se dedica exclusivamente a la gestión de patrimonios en múltiples jurisdicciones.

También tiene dos Spanish Desk en el austríaco Erste Bank (Viena) y en el mexicano Inbursa (Ciudad de México) para dar servicio a empresas clientes de CaixaBank en estos mercados. 

La Banca Internacional de CaixaBank es la única red internacional de un banco español certificada por AENOR.

 

NOTICIAS RELACIONADAS