Nota de prensa

La Media Maratón CaixaBank Ciudad de Teruel espera alcanzar los 500 participantes

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Presentación de la Media Maratón Ciudad de Teruel

• CaixaBank patrocina y apoya, por segundo año consecutivo, esta carrera emblemática en Teruel.

• A través del patrocinio, CaixaBank mantiene su apuesta por las pruebas populares atléticas más representativas a nivel nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo.

La Media Maratón de Teruel, que cuenta con el patrocinio y apoyo de CaixaBank, espera alcanzar los 500 participantes en su XVII edición. Las inscripciones se abrieron durante el verano y todo parece indicar que se podrá alcanzar la cifra estimada.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Francisco Blas, y Nati Asín, directora área negocio CaixaBank en Bajo Aragón, acompañadas de Juan Carlos Pastor y Javier Monforte, representantes del Club Atletismo Teruel Parque, han presentado este jueves los detalles de la prueba.

La Media Maratón CaixaBank Ciudad de Teruel tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 18:00 horas, con salida y meta en la Plaza del Torico y con un recorrido íntegramente urbano que discurrirá por las principales calles de la ciudad. La prueba contará,  como en años anteriores, con  la distancia 7k y con clasificación  por parejas en esta misma distancia.

En estos momentos se están ultimando los detalles y servicios que se ofrecerán a los participantes, que hacen más atractiva esta cita deportiva. Entre otros servicios, los corredores podrán disfrutar de forma gratuita de visitas guiadas por la ciudad, zona de guardarropía, ludoteca para los niños, zona de recuperación post carrera, descuentos y sorteos, premios para los clubes más numerosos, animación musical durante el recorrido, etc.

Nati Asín, directora área negocio CaixaBank en Bajo Aragón ha indicado que CaixaBank, en su estrategia de patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia, ”ha colaborado con las principales pruebas deportivas que se celebran en Aragón y La Rioja, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país”.

”Lo más  importante para nosotros es, estar con los turolenses y todos los aragoneses, reafirmando el compromiso de todos los profesionales de CaixaBank, tanto en nuestra vocación de servicio a los clientes como en la contribución al desarrollo y al bienestar social de la Comunidad. Ya sea a través de eventos sociales, culturales o deportivos. Y en esta prueba de referencia, no podíamos faltar”, ha concluido Asín.

Por su parte, el concejal de Deportes del ayuntamiento turolense ha agradecido el apoyo de la entidad para el desarrollo de esta prueba, así como su colaboración en otras actividades que se llevan a cabo en la capital. Blas también ha destacado el trabajo desarrollado por el Club Atletismo Teruel Parque y ha animado a los turolenses a participar en el evento.

Recorrido urbano

En cuanto al recorrido, se mantiene el de los últimos años (homologado por la RFEA) con una distancia por vuelta de 7,032 km y con el siguiente itinerario: salida de Plaza del Torico, calle San Juan, Plaza San Juan, calle Portal de Valencia, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo, Avda. Sagunto, Avda. Aragón, Plaza Constitución, Avda. Europa, Carretera Castralvo, Avda. Europa, calle Antonio Mingote, Plaza Constitución, Avda. Sanz  Gadea, calle San Fernando, Ronda Liberación, calle José Torán, Viaducto Viejo, Ronda Ambeles-Glorieta, Paseo del Óvalo, calle Salvador, calle Yagüe de Salas, calle San Martín, calle Alcañiz, Portal de la Traición, Ronda Dámaso Torán, calle Tozal y llegada a la Plaza del Torico.

Así, los corredores del 7k y de la carrera por parejas deberán dar una vuelta al recorrido marcado, mientras que los inscritos en la Media Maratón tendrán que recorrer tres veces el itinerario propuesto.

Las categorías en liza tanto en el 7k como en la Media Maratón son: absoluta, senior, y máster a y b. Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, tanto masculina como femenina, así como en la clasificación general de ambas pruebas. También habrá una clasificación por parejas en la prueba corta, continuando con el éxito de esta modalidad en sus ediciones anteriores,  en la que los dos miembros de la pareja deberán entrar a meta juntos o distanciados entre sí por un tiempo inferior a 10 segundos.

Para los participantes que decidan pasar el día en Teruel, se organiza una visita guiada por la mañana y se ofrecen precios especiales en varios restaurantes. La inscripción cuesta 12 euros en el caso de la 7k y 15 euros para la Media Maratón. Entre todos los inscritos se sortearán diferentes regalos, como una estancia en apartamento turístico, descuentos en las entradas a Dinópolis, una cena en un restaurante de la ciudad, forfait para Aramón, etc.

Asimismo, los equipos que inscriban a más de 10 deportistas recibirán un obsequio por parte de la organización.

CaixaBank y el running como eje vertebrador de los valores saludables

A través del patrocinio, CaixaBank fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las pruebas populares atléticas más representativas a nivel nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo.

A través de la red de más de 4.600 oficinas distribuidas por todo el país, CaixaBank mantiene estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia de notoriedad en el territorio donde desarrollamos nuestra actividad financiera. Motivo por el que  la entidad patrocina, en la actualidad, 47 carreras populares en España, entre las que destaca la Media Maraton CaixaBank Ciudad de Teruel.

Por otro lado, CaixaBank también genera entre sus empleados un orgullo de pertenencia y el fomento de unos hábitos saludables a los que ya se han adscrito más de 11.000 empleados.

Esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank. Estos equipos de #runnersCaixaBank llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte que también forman parte de la cultura de CaixaBank.