Nota de prensa

La empresa Signaturit gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Cataluña

La iniciativa distingue a la empresa más innovadora de Cataluña

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
La empresa Signaturit gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Cataluña

• Signaturit es la primera plataforma de firma digitalizada sin necesidad de instalar ningún tipo de software por parte del emisor ni del receptor, haciendo uso directo del cliente de correo habitual, y con una experiencia de usuario totalmente centrada para cualquier dispositivo móvil.

• El premio incluye una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y una dotación económica de 5.000 euros.

La empresa Signaturit ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Cataluña. El galardón está impulsado por "la Caixa", a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. En Cataluña, los Premios se organizan con la colaboración de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña, y Barcelona Activa, del Ayuntamiento de Barcelona.

Signaturit es la primera plataforma de firma digitalizada sin necesidad de instalar ningún tipo de software por parte del emisor ni del receptor, haciendo uso directo del cliente de correo habitual, y con una experiencia de usuario totalmente centrada para cualquier dispositivo móvil. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los finalistas han sido:

  • 21 Buttons: empresa que desarrolla y gestiona una aplicación de moda, que permite al usuario poder guardar, compartir y comprar todo el contenido de interés, generalmente prendas y accesorios a través de las fotografías.

  • AIS Channel: primera compañía digital que enseña a los cirujanos a operar virtualmente y en tiempo real. Ofrece formación médico-quirúrgica gratis, en directo, a través de Internet y de la mano de los mejores cirujanos del mundo.

  • Heygo: aplicación móvil (Android/IOS) de clasificados, donde profesionales autónomos y particulares pueden ofrecer y encontrar servicios geolocalizados y posicionados según diferentes variables, como: calidad del anuncio, tiempo de respuesta y la validación de otros usuarios.

  • IDP Pharma: startup biofarmacéutica centrada en el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento del cáncer.

  • Pharmacelera: empresa que mejora la productividad del I+D Farmacéutico proporcionando soluciones hardware/software disruptivas para el descubrimiento de fármacos con especial énfasis en dianas oncológicas.

    Un total de 112 empresas de Cataluña se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

    Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

    Sobre Caixa Capital Risc

    Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de "la Caixa", que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento y las acompaña en las diferentes etapas de su crecimiento.

    La gestora es un inversor multiespecialista que mantiene el foco en sectores que considera emergentes: Ciencias de la Vida, Tecnología y Digital y Tecnologías para la Industria. Caixa Capital Risc gestiona un volumen de 180 millones de euros, a través de 8 fondos de inversión, y tiene 175 empresas en cartera.

    Junto a la actividad inversora, desarrolla una intensa actividad de apoyo a los emprendedores en toda España. A través de la iniciativa EmprendedorXXI, el grupo "la Caixa"impulsa iniciativas que dan formación y visibilidad a las nuevas empresas con alto potencial, a la vez que facilitan la generación de contactos de valor añadido.

    Sobre Enisa

    Enisa es una empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

    Desde su creación, Enisa ha concedido más de 4.500 préstamos por un importe de más de 750 millones de euros. En 2015, se aprobaron 737 operaciones por valor de 96 millones de euros y para el ejercicio 2016, Enisa dispone de 82,6 millones de euros.

    Sobre ACCIÓ

    ACCIÓ es la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat de Cataluña. Impulsa la mejora del tejido empresarial catalán a través del binomio internacionalización-innovación, poniendo a disposición de la empresa 36 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones que dan cobertura a más de 90 mercados. Además, asesora a las empresas catalanas para que consigan financiación, las ayuda a crecer mediante programas de capacitación y las orienta en materia de clústeres. También es responsable, a través del área Catalonia Trade & Investment, de atraer inversiones extranjeras en Cataluña.

    Sobre Barcelona Activa

    Barcelona Activa es la organización del Ayuntamiento de Barcelona que, des de hace 30 años, impulsa la política económica y de desarrollo local con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de acciones de fomento del empleo, la promoción de la actividad emprendedora y el apoyo a las empresas, con vocación de proximidad para dar respuesta a las diferentes necesidades de las personas y del territorio.

    Además, también trabaja para promover un modelo de economía plural, potenciando las economías transformadoras, el emprendimiento colectivo y la innovación social. Asimismo, genera mecanismos para facilitar que las empresas evolucionen hacia sistemas de alto retorno social y ambiental.

 

NOTICIAS RELACIONADAS