No mostrar más este mensaje

Nota de prensa

La empresa Cifra Educación gana los Premios Emprendedor XXI en Cantabria

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Finalistas y ganadores de los Premios Emprendedor XXI en Cantabria

• Cifra Educación es una empresa desarrolladora de software y está especializada en el sector educativo

• El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un progama de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge.

La empresa Cifra Educación, desarrolladora de software y especializada en el sector educativo, ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Cantabria, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Cantabria, también ha participado como entidad organizadora SODERCAN.

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Cantabria.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Un acto en el que han estado presentes Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria, y Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria; Dorleta Ugarte, Directora de Banca de Empresas de CaixaBank en Cantabria y País Vasco; Jordi García, Director de Operaciones de ENISA; e Iciar Amorrortu, Directora General de SODERCAN.  Precisamente, Miguel Ángel Revilla y Dorleta Ugarte han sido los encargados de entregar a Cifra Educación el diploma que les acredita como ganadores de los Premios Emprendedor XXI de Cantabria. Una empresa cuyo negocio radica en la comercialización de una plataforma digital de gestión integral de centros de enseñanza y en las aplicaciones disponibles para profesores, padres y alumnos. Y es que, tal y como han podido explicar los responsables de Cifra Educación, esta empresa cántabra ha detectado que algunas de las interfaces utilizadas por centros educativos tienen carencias que obligan a los centros a tener que buscar otras herramientas. Desde Cifra Educación proponen una plataforma que ayude y agilice los procesos pedagógicos y administrativos de los centros educativos.

Además de los ganadores, ha habido cuatro finalistas que han puesto muy difícil la decisión al jurado. Aquatic Sweeper, que se encarga de la fabricación de sistemas de limpia fondos autónomos e inteligentes para grandes superficies como lagunas deportivas, estanques, fuentes o grandes piscinas; BinaryBox Studios, especializados en desarrollo de videojuegos y realidad virtual, pudiendo simular mundos virtuales interactivos para previsualizar diferentes escenarios en multitud de industrias; Investalga Ahti, empresa que trabaja en el mundo de la biotecnología azul y cuyo objetivo es el desarrollo y comercialización de extractos naturales procedentes de algas marinas; e ITC, dedicados a la acústica y que ofrece un servicio integral desde el diseño previo de las soluciones, la ejecución material del acondicionamiento acústico y validación de los resultados finales obtenidos.

La empresa Cifra Educación con el premio

DayOne Innovation Summit en Cantabria

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en la Universidad Europea Atlántica de Santander, la entidad ha reunido a más de un centenar de personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Jesús Torres, Consejero Delegado de Torsa Capital; Jordi García, Director de Operaciones de ENISA; Julia Prats, Directora de Iniciativa Emprendedora de IESE; o el propio Paco Ortiz, que además de hacer de presentador, ha dado una charla sobre la ‘exitocina’, motivando a todos los jóvenes y alumnos de la Universidad Europea del Atlántico que se han acercado a la jornada y a quienes les ha hecho un llamamiento para seguir siendo optimistas y seguir entusiasmados por sus proyectos.

Antes del inicio de los Premios Emprendedor XXI, también ha habido espacio  para el netwroking, en donde se ha habido espacio para el networking sectorial y en donde los finalistas de los Premios Emprendedor XXI han podido explicar de primera mano a todos los presentes y de una manera distendida, sus proyectos.

Premios a los mejores de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 961 empresas de España y Portugal, se entregarán 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros.

Además, el 14 de mayo se otorgará un premio a las mejores empresas de cada sector, elegidas de entre el conjunto de las candidaturas recibidas en España y Portugal. Se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y de las áreas de negocio de BPI y CaixaBank: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech. Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros. Además, recibirán mentoring especializado y acompañamiento por parte de responsables de las áreas de negocio del Grupo CaixaBank.

Todos los ganadores (territoriales y sectoriales) y los dos finalistas de cada sector tendrán también acceso a formación internacional y podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yaffo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En Portugal, la Agencia Nacional de Inovaçao (ANI) otorgará un accésit a la innovación para una empresa portuguesa a través del BFK Award.

Entrega de los Premios Emprendedor XXI en Cantabria

Premios consolidados

Este año, los Premios Emprendedor XXI distribuirán cerca de 525.000 euros en premios, lo que convierte a la iniciativa en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal. Desde su creación en 2007, la iniciativa ha invertido 4,7 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 314 empresas.

A lo largo de su historia, un total de 6.871 empresas de nueva creación han participado en los Premios Emprendedor XXI y más de 250 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento participan cada año en los comités y jurados. Por todo ello, los Premios Emprendedor XXI están considerados como los premios de referencia para start-ups de España y Portugal y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.103 oficinas, la mayor red comercial de la península.

CaixaBank ha sido elegido como mejor banco de España por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas. De hecho, la entidad ha sido premiada como mejor banco en España (Best Bank in Spain 2018) por la revista neoyorkina Global Finance y la británica Euromoney (Best Bank in Spain 2017), entre otras. Asimismo, Euromoney también ha premiado a CaixaBank, por cuarto año consecutivo, como mejor entidad de banca privada en España en 2018 y ha elegido a la entidad, por primera vez, como Mejor Banco Digital de Europa Occidental.

Considerado como uno de los bancos más sostenibles del mundo, CaixaBank está incluido en el Dow Jones Sustainability Index y forma parte de la A-List de CDP, la lista que distingue a las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático.

Sobre Enisa

La Empresa Nacional de Innovación es una sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores. Desde su creación, Enisa ha concedido más de 5.900 préstamos por un importe que supera los 892 millones de euros.

Sobre SODERCAN

SODERCAN es la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria y su objetivo es contribuir activamente al fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria,  apoyando todas las actividades que contribuyan a mejorarlo, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y promoviendo actividades y/o proyectos de I+D+i, que impulsen la mejora competitiva de las empresas de la región de Cantabria.