Nota de prensa

La Asociación Parkinson Burgos dispondrá de un vehículo para facilitar los desplazamientos gracias a la colaboración de Grupo Ureta y Fundación "la Caixa"

En el marco de “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank y de CaixaBank Payments & Consumer para canalizar el apoyo económico de la Fundación “la Caixa” y de empresas o particulares sensibles ante las dificultades de los más vulnerables

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
María Jesús Delgado de Liras Presidenta de la Asociación Parkinson Burgos, David Conde, del Centro Empresas de Burgos de CaixaBank; Julio Mozo, responsable en Castilla y León de CaixaBank Payments & Consumer; y Fernando de Andrés, consejero de Grupo Ureta

La acción corresponde a la modalidad “Movilidad Solidaria”, dirigida a facilitar la renovación de vehículos a las entidades sociales.

Con esta aportación, la Asociación de Parkinson Burgos podrá facilitar los desplazamientos de sus usuarios.

La Fundación “la Caixa” y Grupo Ureta, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 16.000 euros, completando así la aportación hecha por la Asociación de Parkinson Burgos, que les permitirá disponer de un vehículo para desplazar a los usuarios de la Asociación.

La iniciativa se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria”, un proyecto de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que la entidad social disponga de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados. En este caso, CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una subvención de la Fundación “la Caixa” y la colaboración de Grupo Ureta para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo.

La acción realizada en Burgos pertenece a la modalidad “Movilidad Solidaria”, que facilita proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Grupo Ureta, Crta Madrid-Irún km 234,4, a las 12:00h, han asistido David Conde, del Centro Empresas de Burgos de CaixaBank; Julio Mozo, responsable en Castilla y León de CaixaBank Payments & Consumer; Javier Marín Lázaro, responsable de Acción Social de la Dirección Territorial; Jaime de Andrés y Fernando de Andrés, gerente y consejero de Grupo Ureta; y María Jesús Delgado de Liras Presidenta de la Asociación Parkinson Burgos.

Asociación de Parkinson Burgos

La Asociación de Parkinson Burgos desarrolla servicios, programas y acciones destinadas a mejorar la vida de los pacientes y sus familiares. Poseen servicios de terapias rehabilitadoras, con aparatos que personalizan ejercicios en función de la situación de cada uno de sus pacientes, además prestan servicios de atención básica, social, tratamiento psicosocial y terapia ocupacional con servicios de logopedia, musicoterapia, rehabilitación con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad.

Grupo Ureta

El Grupo Ureta desde el inicio de su actividad empresarial hace 65 años ha considerado que la generosidad es parte del ADN de sus empresas, por lo que colabora con las actividades asistenciales, culturales y deportivas de la sociedad donde desarrolla su actividad económica. En este año especialmente difícil, en colaboración con Fundación “la Caixa”, ha incrementado su aportación económica para ayudar a entidades sin ánimo de lucro y así facilitarles medios de locomoción para el desarrollo de sus actividades.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

 

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

 

Sobre CaixaBank Payments & Consumer

 

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España.

La compañía, con más de 15 millones de clientes entre España y Portugal, un crédito vivo de cerca de 8.100 millones de euros y un parque de 18,4 millones de tarjetas, trabaja para acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas del grupo. Asimismo, la impulsa la acción social en todos sus ámbitos de actuación, en colaboración son sus empresas clientes.